Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Directora Regional de Educación participa en la...
A la ceremonia central asistieron alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y padres de familia.
TACNA - Lunes, 13 de noviembre del 2017 - 01:13 PM
  • Directora Regional de Educación participa en la ceremonia por los 50 años de la I.E. San Martín de Porres

La actividad central, por las bodas de oro de la institución, inició con una eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. Una vez culminada la eucaristía el Obispo procedió a leer la bendición apostólica que envió el Papa Francisco a la Institución Educativa Parroquial.

La actividad continuó con una ceremonia cívica, en la que las autoridades ofrecieron diversos reconocimientos a la institución. La Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Tellez, entregó un galvano de reconocimiento por las bodas de oro de la institución, a su vez felicitó el trabajo que han realizado los docentes en el colegio, en estos 50 años de trayectoria y recalcó también la importancia del lema de la institución: “Prepararnos con amor y humildad, para servir a Dios y a la sociedad”.

El colegio San Martín de Porres fue fundado por el reverendo padre Luis Mellado Manzano y tiene como promotora a la Diócesis de Tacna y Moquegua. En la actualidad las autoridades la de institución son: el presbítero  Edgar Márquez Barrios, promotor del colegio y la directora del plantel, la hermana Florentina Clemente Venegas de la Congregación Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

En la ceremonia participaron las escoltas de las instituciones educativas  Fe y Alegría, Santa Ana, Pedagógico Jiménez Borja, Corazón de María, las cuales expresaron su saludo al plantel emblemático.