Tacna - Miercoles, 18 de octubre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES DE LA REGIÓN DE TACNA PARTICIPARON EN...
Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, se realizó el Simulacro de Sismo y Tsunami, esto con motivo de la “Alerta Permanente por Urgencia Sísmica en la Región de Tacna”.
TACNA - Sabado, 07 de octubre del 2017 - 10:24 AM
  • ESCOLARES DE LA REGIÓN DE TACNA PARTICIPARON EN SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Las características del movimiento sísmico fue de 8.5 Mw. de magnitud, de intensidad VII muy fuerte y VIII destructivo de Mercalli Modificada, epicentro 90 kilómetros al oeste del litoral de Tacna, con 40 km. De profundidad, un minuto de duración, tsunami con un tren de olas de 10 m. de altura.

Culminado el simulacro y realizada las evaluaciones respectivas se desarrolló la reunión en el COER Tacna, para el informe respectivo de las instituciones que lo integran, en donde la Directora Regional de Educación informo los posibles daños que dejaría el fenómeno natural: I.E. inhabitables 254, colapsadas 433, afectadas 204; personas heridas: levas 827, graves 583, fallecidos 563, mobiliario destruido carpetas 1678 y sillas 2609.