Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARTICIPO EN...
DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARTICIPO EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI
La Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Téllez, participo de la conferencia de prensa organizada por el Gobierno Regional de Tacna, para la realización del Simulacro Regional de Sismo y Tsunami, que se realizara este próximo viernes 06 de octubre a las 10:00 horas en Tacna.
TACNA - Martes, 03 de octubre del 2017 - 12:48 PM
  • DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARTICIPO EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL SIMULACRO REGIONAL  DE SISMO Y TSUNAMI

La actividad tiene por objetivo poner a prueba las capacidades de respuesta de las autoridades ante una emergencia y servir como ensayo para las acciones de evacuación de la población, nuestra Máxima Autoridad Regional, Doctor Omar Jiménez Flores exhortó a la población a participar con seriedad y responsabilidad en el ejercicio programado.

En la intervención de la Directora Regional de Educación manifestó que la Planificación del sector se realiza Teniendo en cuenta las actividades curriculares que se complementan en las Instituciones Educativas, las cuales se consolidan y evalúan en el desarrollo de los simulacros con la participación masiva de la población estudiantil y la población aledaña a las mismas, realizándose una serie de actividades que se encuentran dentro del plan de contingencia estipulado, finalizado el mismo se procede a la evaluación cuyos resultados son elevados a las UGELs, las mismas que canalizan la información a la DRET para la evaluación de las acciones realizadas con el fin de reconocer y corregir los errores presentados para que en situaciones verdaderas no generen tener instituciones vulnerables sino instituciones educativas fortalecidas y que puedan accionar a pesar de los daños que generen estos fenómeno naturales.