Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / RESULTADOS DE LA III ETAPA REGIONAL DE LA XIV OLIMPIADA...
09 ESTUDIANTES DE TACNA PARTICIPARÁN EN ETAPA NACIONAL DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2017
TACNA - Lunes, 02 de octubre del 2017 - 10:07 AM
  • RESULTADOS DE LA III ETAPA REGIONAL DE LA XIV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA - 2017

Luego de varias etapas de evaluación, 09 estudiantes lograron clasificar para la Etapa Nacional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - ONEM 2017.

En la evaluación efectuada el 29 de setiembre en los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna, participaron 48 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario en los tres niveles de las categorías Alfa y Beta.

La evaluación efectuada dio como ganadores a 9 estudiantes, que nos representarán en la ciudad de Lima, el 12 de noviembre.

La prueba consistió en resolver 10 preguntas de Geometría, Trigonometría, Arimética y Álgebra en un tiempo de 02 horas, las mismas que fueron enviadas virtualmente desde el Ministerio de Educación.

La categoría ALFA corresponde a instituciones educativas públicas y la categoría BETA a instituciones educativas privadas, donde en el primer nivel participan los estudiantes del primer y segundo grado. Los estudiantes del tercer y cuarto grado, en el segundo nivel, y los estudiantes de quinto de secundaria concursan en el tercer nivel.