Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEABILIDAD JUVENIL EN LA...
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEABILIDAD JUVENIL EN LA REGIÓN TACNA 2017
La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna viene desarrollando el Programa de Capacitación y Empleabilidad Juvenil en la Región Tacna.
TACNA - Lunes, 25 de septiembre del 2017 - 12:54 PM
  • PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEABILIDAD JUVENIL EN LA REGIÓN TACNA 2017

La Educación Superior tiene por finalidad brindar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas, y desarrollar las actividades y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, críticas, capaces de mejorar la calidad de vida y consolidar el respeto al medio ambiente.

En dicho contexto el índice de estudiantes egresados que logran acceder a un empleo según su formación profesional es mínimo, debido a varios factores, dentro de los cuales están el poco conocimiento del funcionamiento de la administración pública y/o privada, generando como consecuencia el sub empleo y desmotivación profesional en la práctica laboral.

Por ello, es necesario promover espacios de formación en competencias básicas para la empleabilidad laboral de nuestros jóvenes, en especial de quienes están en el último ciclo de formación profesional de las universidades y/o institutos superiores y se proyectan a ocupar un lugar en el desarrollo de la productividad económica de la región. Para ello la formación en aspectos básicos del funcionamiento de la administración pública es necesaria para que la inserción laboral del futuro profesional sea activa y dinamice el aparato estatal de la región de Tacna.

La capacitación busca desarrollar competencias profesionales de los estudiantes del último ciclo o egresados en el presente año académico para su inserción en la Administración Pública en las entidades del Gobierno Regional de Tacna.

Los requisitos necesarios para acceder a la capacitación son:

-          Tener entre 18 y 23 años de edad.

-          Ser estudiante del último ciclo académico de formación superior o egresado en el presente años.

-          Constancia emitida por la institución superior de encontrarse entre los 10 primeros lugares de rendimiento académico.

-          Carta de presentación del director del IST y/o Decano de Facultad en caso de provenir de una Universidad.

-          02 cartas de recomendación de sus docentes.

-          Presentación de un ensayo (propuesta innovadora en el área donde se desea postular).

-          Dominio de Inglés (básico - intermedio – avanzado).

La presentación de los expedientes para la capacitación, se realizará por mesa de partes del GRT, del 25 de setiembre al 6 de octubre, las entrevistas serán del 9 al 12 de octubre y los resultados serán publicados el 13 de octubre.