Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EVALUACIÓN DOCENTE PARA EL ASCENSO DE ESCALA EN LA...
EVALUACIÓN DOCENTE PARA EL ASCENSO DE ESCALA EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna informa que el domingo 24 de setiembre, en la universidad latinoamericana Cima, se realizará la evaluación docente para el ascenso en la carrera pública magisterial, el horario de ingreso será de 7:00 a 8:00 am.
TACNA - Viernes, 22 de septiembre del 2017 - 12:09 PM
  • EVALUACIÓN DOCENTE PARA EL ASCENSO DE ESCALA EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

El concurso está dirigido a los profesores de Educación Básica que se encuentran en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM), esta evaluación permite el ascenso a la escala magisterial inmediata superior y busca mejorar la retribución económica de los docentes en base al mérito, en el marco de la revalorización docente según lo dispuesto en la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

A nivel nacional son más de 27,000 mil plazas vacantes de ascenso en concurso; para Tacna son en total 228 vacantes divididas entre las distintas escalas de la Carrera Pública Magisterial.

La evaluación está compuesta de dos etapas: La Etapa Nacional que inicia el 24 de setiembre con la aplicación de la Prueba Única Nacional y culmina el 25 de octubre, con la publicación de los resultados y la Etapa Descentralizada que inicia el 4 de octubre con la conformación de los Comités de Evaluación y culmina el 19 de diciembre con la emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a los ganadores del concurso.

La primera Etapa es clasificatoria y requiere superar puntajes mínimos establecidos en la Prueba Única Nacional para pasar a la etapa descentralizada; en esta etapa el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de requisitos y evaluará la trayectoria profesional (formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional); el puntaje final para establecer el orden de mérito, se obtiene sumando los resultados de estas dos etapas.

Es importante recalcar que la asignación de vacantes de ascenso regional lo realiza el Minedu en estricto orden de mérito, hasta que se cubra la totalidad de vacantes asignadas a cada región.Tacna, 22 de setiembre del 2017. La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna informa que el domingo 24 de setiembre, en la universidad latinoamericana Cima, se realizará la evaluación docente para el ascenso en la carrera pública magisterial, el horario de ingreso será de 7:00 a 8:00 am, cabe destacar que en el departamento de Tacna son 1490 los docentes inscritos para dar la evaluación.