Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTE 02, 03 Y 04 DE ENERO SE INICIA LA MATRÍCULA PARA...
De acuerdo a la directiva Nº 085-2012-DGP-DRSET, la Dirección Regional Sectorial de Educación inicia el proceso de matrícula 2013 para el nivel inicial y primario este 02, 03 y 04 de enero en todas las instituciones educativas públicas de la región Tacna.
TACNA - Lunes, 31 de diciembre del 2012 - 12:13 PM
  • ESTE 02, 03 Y 04 DE ENERO SE INICIA LA MATRÍCULA PARA EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

La matrícula para los niños de inicial se realizará de acuerdo a la edad cronológica, según los años cumplidos al inicio del año escolar o por cumplirlos hasta el 31 de marzo del 2013. Entre tanto para los niños y niñas del nivel primario deben haber cumplido 6 años de edad al 31 de marzo del 2013.

Respecto al nivel secundario la matrícula se cumplirá los días 20, 21 y 22 de febrero, donde el requisito necesario será la presentación del DNI del menor.

Cabe precisar que la ratificación de matrícula en inicial, primaria y secundaria es automática. A partir del segundo grado de primaria para los estudiantes promovidos se efectuará en el mes de enero del 2013.

Por otra parte las instituciones educativas privadas están obligadas a entregar a los padres de familia un documento en el que se brinde información sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo durante el año escolar. Asimismo los docentes que laborarán en la institución educativa deben de poseer título pedagógico.

Además de ello la escuela privada debe mostrar en lugar visible la Resolución Directoral Regional de autorización para brindar el servicio educativo.

Calana, 31 de diciembre del 2012