Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Desfile por el día de la educación técnica ...
Desfile por el día de la educación técnica
La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna organizó el pasado domingo 17 de setiembre el desfile concurso por el día de la educación técnica, que en nuestro país se celebra cada 23 de setiembre.
TACNA - Lunes, 18 de septiembre del 2017 - 10:48 AM
  • Desfile por el día de la educación técnica
Tacna, 17 de septiembre del 2017. La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna informa a la comunidad que hoy en horas de la mañana, en coordinación con la tercera brigada de caballería, se llevó a cabo la ceremonia por el día de la educación técnica.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del Director de Gestión Institucional de la DRSET Mgr. Eberth Catunta en compañía del profesor Darwin Ramos Puma, director de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón.
Luego de culminada la ceremonia en el Paseo Cívico, se dio paso al concurso de desfile por la educación técnica, que tuvo como invitados especiales al cetpros Gregorio Albarracín de Tarata, Virgen de las Mercedes de Candarave, Noé Davalos, la 3ra Brigada de Caballería y SENATI.
Los ganadores del concurso fueron el colegio Francisco Antonio de Zela, en la categoría Educación Básica Regular que domina la educación técnica; en la categoría Educación Técnica Productiva el ganador fue el CETPRO Flavisur, finalmente en la categoría Educación Superior Tecnológica el ganador fue el Instituto de Educación Superior Tecnológica Púbica Vigil.
Cabe destacar que el Instituto Vigil desde el 15 de septiembre pasado es considerado instituto excelencia, en acuerdo tomado en reunión entre los representantes del MINEDU, de la DRSET y con la presencia de los directores de los institutos de educación técnica de Tacna.