Tacna - Domingo, 24 de septiembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 581 ALUMNOS DE TACNA PARTICIPARAN EN JUEGOS DEPORTIVOS...
La delegación tacneña está integrada por 581 alumnos que competirán en las 14 disciplinas: karate, handball, natación, judo, tenis de campo, básquet, futbol, Ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, voleibol, futsal y atletismo.
TACNA - Viernes, 01 de septiembre del 2017 - 12:15 PM
  • 581 ALUMNOS DE TACNA PARTICIPARAN EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2017 QUE TENDRÁ COMO SEDE EL CUSCO

La delegación tacneña está integrada por 581 alumnos que competirán en las 14 disciplinas: karate, handball, natación, judo, tenis de campo, básquet, futbol, Ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, voleibol, futsal y atletismo, para lo cual la Dirección Regional de Educación en Tacna viene realizando las coordinaciones respectivas para asegurar la óptima participación de la delegación estudiantil tacneña.

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional, el cronograma de competencias para la Macroregión 6, integrada por la regiones de Madre de Dios, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno se desarrollara del 08 al 13 de setiembre teniendo como sede la ciudad del Cusco.

Cabe mencionar que una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.