Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTRA DE EDUCACIÓN DESARROLLO AGENDA DE TRABAJO EN...
MINISTRA DE EDUCACIÓN DESARROLLO AGENDA DE TRABAJO EN TACNA
Desde tempranas horas de la mañana la Ministra de Educación, Marilú Martens desarrollo una agenda de trabajo en nuestra ciudad.
TACNA - Viernes, 01 de septiembre del 2017 - 12:52 AM
  • MINISTRA DE EDUCACIÓN DESARROLLO AGENDA DE TRABAJO EN TACNA

Luego de su arribo a Tacna, la Ministra de Educación sostuvo una reunión con la Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Téllez, Directores de las UGELs de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Culminada la reunión las autoridades educativas visitaron las I.E.I. Espíritu Santo, I.E. Mercedes Indacochea, I.E. Marcelino Champagnat y la I.E. Juan María Rejas de Pachia, en donde se verifico que el desarrollo de clases se realiza con normalidad, a su vez la Ministra dialogo con los estudiantes y el personal docente y directivo quienes manifestaron estar preparados para la evaluación a los maestros.

Finalizado el recorrido a las instituciones educativas la Ministra se reunió  con más de 30 profesoras de nivel inicial, quienes fueron escuchadas y despejadas sus dudas sobre la aplicación de rubricas y otros mitos generados por informaciones tergiversadas o erradas, concluyendo las docentes que la evaluación no busca generar despidos sino una mejor educación en beneficio de los estudiantes.

Por la tarde, antes de culminar su visita. La titular del sector inspeccionó las obras que se vienen realizando en el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, las cuales serán entregadas por la empresa contratista a mediados del próximo mes.

Cabe mencionar que dicha casa de estudio albergara a más de 2500 alumnas y será uno de los centros más modernos de la región, pues sus instalaciones serán antisísmicas y contara con piscina temperada y un polideportivo, entre otros elementos.