Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN LA “OFRENDA...
ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN LA “OFRENDA DE LA JUVENTUD”
En el marco de las actividades por el 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, y bajo la organización de la Dirección Regional de Educación en Tacna, los estudiantes de las instituciones educativas de la región rindieron homenaje a la ciudad heroica.
TACNA - Lunes, 28 de agosto del 2017 - 07:02 PM
  • ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN LA “OFRENDA DE LA JUVENTUD”

En el marco de las actividades por el 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, y bajo la organización de la Dirección Regional de Educación en Tacna, los estudiantes de las instituciones educativas de la región rindieron homenaje a la ciudad heroica participando de la tradicional ceremonia conocida como la "Ofrenda de la Juventud".

Desde tempranas horas en la plaza de la Mujer Tacneña, diferentes delegaciones de escolares asistieron a la ceremonia, que estuvo a cargo de las alumnas de la I.E.P. Santa Ana por haber destacado en la evaluación censal de estudiantes, en donde las alumnas del nivel primario de la I.E.P. Santa Ana realizaron la entrega de nuestro sagrado pabellón nacional a los alumnos deportistas destacados de nuestra región.

Culminado el homenaje en la plaza de la mujer se dio paso al desplazamiento de los alumnos representativos de las instituciones ejecutivas, quienes tuvieron el honor de portar las 50 banderas tacneñas que representan los 50 años de cautiverio que vivió Tacna en manos del poderío chileno.

El recorrido se realizó desde la calle Alto de Lima hasta la avenida San Martín para finalmente llegar al Centro Cívico donde se realizó el izamiento de nuestro Pabellón Nacional y las 50 banderas portadas por nuestros estudiantes.

Cabe mencionar que los alumnos destacados que participaron en la Ofrenda de la Juventud a Tacna fueron: Andrea Pino Ramírez de la I.E. Corazón de María, alumna excelencia por su alto rendimiento académico, quien tuvo el honor de izar nuestro sagrado pabellón nacional en la ceremonia central en nuestro paseo cívico, Estela Xiomara Pezo Llaca de la I.E. San Martin de Porres como segunda alumna excelencia en rendimiento académico quien tuvo a su cargo en encendido de la lámpara votiva, Abraham Juli Reátegui, alumno de la I.E. Marcelino Champagnat como campeón nacional de lanzamiento de disco y bala y representante nacional en los juegos  sudamericanos, quien fue el portador de la antorcha del fuego sagrado y fue acompañado por la alumna Lucia García Barriga alumna de la I.E. Corazón de María como campeona nacional de básquet.

Culminada la parte protocolar se dio inicio al desfile de honor y final del concurso de desfile escolar 2017, los estudiantes correctamente uniformados y con paso gallardo rindieron tributo a la heroica ciudad de Tacna, tras la deliberación del jurado calificador se dieron los esperados resultados del concurso en donde los primeros lugares fueron:

·         Primaria, primer lugar para la I.E. San Martin de Porres, segundo lugar para la I.E.P. Cima

·         Secundaria varones, primer lugar para la I.E. Cnel. Gregorio Albarracín

·         Secundaria Damas, primer lugar I.E. Francisco Antonio de Zela

·         Secundaria Mixta, primer lugar I.E.P. Cima

·         I.E. Invitadas, primer lugar I.E. Juan María Rejas de Pachia

·         CEBA, primer lugar CEBA Andrés A. Cáceres

·         CETPROS, primer lugar CETPRO FLAVISUR

·         Educación Superior, primero lugar ESFA “Francisco Lazo”