Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE TACNA SON RECONOCIDOS CON EL "PREMIO...
ESTUDIANTES DE TACNA SON RECONOCIDOS CON EL "PREMIO EDUCA"
En una ceremonia especial desarrollada en el Teatro Municipal, la Dirección Regional de Educación de Tacna reconoció a un total de 215 escolares de instituciones educativas públicas y privadas con el "Premio Educa 2012".
TACNA - Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 10:44 AM
  •  ESTUDIANTES DE TACNA SON RECONOCIDOS CON EL

En una ceremonia especial desarrollada en el Teatro Municipal, la Dirección Regional de Educación de Tacna reconoció a un total de 215 escolares de instituciones educativas públicas y privadas con el “Premio Educa 2012”.

El Premio Educa tuvo por objetivo reconocer a los alumnos que destacraon en áreas de conocimiento, deporte, cultura y arte, de concursos regionales, nacionales e internacionales.

Los premios Educa fueron entregados por la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, acompañada de los directores de UGELs (Tacna, Candarave y Jorge Basadre) y funcionarios del sector.

“Reconocemos y saludamos el esfuerzo desplegado por los estudiantes que lograron los primeros lugares en distintos concursos a nivel regional, nacional e internacional; ya que ésto fortalece el nivel educativo y progreso de nuestra región”, manifestó Magda Portugal Copaja.

ESTUDIANTES EXCELENCIA

La ceremonia logró también reconocer a los estudiantes Excelencia 2012 de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), los cuales lograron alcanzar el mayor rendimiento académico durante sus años de estudio del nivel secundario.

-          UGEL Tacna:  Est. Dulmis Laura Quispe (I.E. Mercedes Indacochea)

-          UGEL Tarata:Est. Orieli Andrea Pintado Caypa (I.E. Gregorio Albarracín)

-          UGEL Candarave:Est. Deysi Chipana Caypa (I.E. Fortunato Zora Carbajal)

-          UGEL Jorge Basadre:Est. Antony Cristian Mamani Huarecallo (I.E. José Carlos Mariátegui – Ite)

-          Educación Superior:Est. Enith Susan Millan García (I.S.P.P. José Jimenez Borja)

PREMIO EDUCA DE ORO

Las estudiantes distinguidas con el Premio Educa de Oro fueron las alumnas de la I.E. Manuel A. Odría, que campeonaron a nivel nacional y clasificaron a los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil, en la categoría “B” – Futsal. Del mismo modo recibió similar reconocimiento la Alumna Xhara Morales Falconí de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, al lograr la medalla de plata en la disciplina deportiva de Judo en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares – Brasil (Categoría B).

Finalmente se reconocieron a estudiantes con el “Premio Educa de Plata” y “Premio Educa de Bronce” de los distintos concursos oficiales organizados por las instancias descentralizadas del Ministerio de Educación.

Calana, 28 de diciembre del 2012