Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIÑOS RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN “LA OFRENDA DE LA...
NIÑOS RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN “LA OFRENDA DE LA NIÑEZ”
La Dirección Regional de Educación y la UGEL Tacna en el marco de las actividades programadas por el 88° aniversario de la reincorporación de Tacna al regazo patrio, desarrollo en el paseo cívico la “Ofrenda de la Niñez”.
TACNA - Sabado, 26 de agosto del 2017 - 04:21 PM
  • NIÑOS RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN “LA OFRENDA DE LA NIÑEZ”

La actividad inicio a las 09:00 am. Con la  participación de 47 instituciones educativas y PRONOEIs del nivel inicial, el Estado Mayor estuvo integrado por alumnos de la I.E.I. 198 “Margarita Bacigalupo de Lombardi”, las 50 banderas que simbolizan los años de cautiverio que vivió Tacna durante la ocupación chilena fueron portadas por alumnos de la I.E.I. 199 “Espíritu Santo”, el izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional estuvo a cargo de la Prof. Edith Anahua Téllez, Directora Regional de Educación Tacna, acompañada de los niños de la I.E.I. 314, PRONOEI sector I y la I.E.I. “Verdad y Vida”.

En la segunda parte de la ceremonia se realizó el desfile y presentación de las estampas tacneñas haciendo un recuento histórico de nuestro pasado hasta nuestro presente, para ilustrarnos de las diferentes etapas que vivió la población tacneña, y poder revalorar así las enseñanzas históricas legadas por nuestros antepasados.

De esta manera nuestros niños con mucha algarabía plasman su amor y pureza para tributar a Tacna, sea este homenaje de nuestros niños, la gratitud que tributemos a la tierra que nos vio nacer y que día a día hace que nos sintamos cada vez más orgullosos de ser peruanos.