Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR FIESTAS DE TACNA ...
ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR FIESTAS DE TACNA
La Dirección Regional Sectorial de Educación desarrollara diversas actividades con motivo de conmemorarse el 88º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
TACNA - Lunes, 14 de agosto del 2017 - 05:51 PM
  • ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR FIESTAS DE TACNA

La Dirección Regional Sectorial de Educación  desarrollara diversas actividades con motivo de conmemorarse el 88º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

El día 19 de agosto a las 14:00 horas se desarrollara el Festival de Polka “TACNA HERMOSA”, actividad en la cual participaran I.E. EBR, EBA, CETPROS y Educación Superior, el recorrido será desde la Av. Bolognesi con Basadre y Forero, toda la av. Bolognesi hasta la Calle Arequipa, ingresando al Paseo Cívico.

El 24 y 25 de agosto se desarrollará la presentación de Retreta de Bandas Escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas en el Paseo Cívico, desde las 15:00 horas.

Para el viernes 25 se programa la Ofrenda de la Niñez, actividad que concentra a todas las instituciones educativas del nivel inicial. Los niños ofrecerán una ceremonia especial en el Paseo Cívico a las 09:00 horas, luego realizarán su saludo en el Desfile Cívico en la Av. San Martín.

El sábado 26 desde las 08:00 horas la juventud tacneña iniciará su saludo a la Heroica Tacna con la ceremonia en la Plaza de la Mujer, a cargo de la I.E. Santa Ana. Los deportistas más destacados de Tacna recibirán el pabellón nacional e iniciarán el paseo de la misma hasta llegar al Paseo Cívico. Entre tanto los estudiantes representativos de las diferentes instituciones educativas trasladarán las 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna.

La ceremonia central se realiza en el Paseo Cívico a las 10:00 horas con el ingreso del pabellón nacional para el izamiento que estará a cargo de destacados alumnos. La I.E. Cristo Rey será la responsable de conducir la ceremonia y el Alcalde Escolar de la región Tacna tendrá a su cargo la charla alusiva a la fecha.

Culminado ello las delegaciones escolares tomarán su emplazamiento para el Gran Desfile Cívico Escolar, el cual estará dividido en seis agrupamientos:

1.    Instituciones Educativas del Nivel Primaria.

2.    Centros de Educación Básica Alternativa.

3.    Instituciones Educativas invitadas de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge          Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna.

4.    Instituciones Educativas del Nivel Secundaria.

5.    Institutos Superiores Pedagógicos, Tecnológicos y ESFA públicos y                  privados.

6.    Desfile de Bandas Escolares de Música de la Región de Tacna e                      invitados de otras regiones.

Dirección Regional de Educación

Oficina de Imagen Institucional