Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET TACNA Y DIRESA RENUEVAN CONVENIO SOBRE CUIDADO DE...
DRSET TACNA Y DIRESA RENUEVAN CONVENIO SOBRE CUIDADO DE SALUD
La Dirección Regional de Salud Tacna y la Dirección Regional de Educación renovaron el Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica para continuar promoviendo el trabajo intersectorial, articulando acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes.
TACNA - Lunes, 31 de julio del 2017 - 03:51 PM
  • DRSET TACNA Y DIRESA RENUEVAN CONVENIO SOBRE CUIDADO DE SALUD

La Dirección Regional de Salud Tacna y la Dirección Regional de Educación renovaron el Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica para continuar promoviendo el trabajo intersectorial, articulando acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, la comunidad educativa y la promoción de una cultura de salud orientado al mejoramiento de la calidad de vida.

La actividad se llevó a cabo a las 11.30 horas en la sala de reuniones de la Diresa Tacna que contó con la participación de la Directora Regional de Educación Tacna, Prof. Edith Anahua Téllez y el Director Regional de Salud Tacna, Dr. Claudio Ramírez Atencio, además de directivos de ambas instituciones. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Nelly Calizaya Pereyra, se procedió dar lectura al convenio.

Posteriormente los titulares de ambas instituciones firmaron el convenio. A su turno la Directora Regional de Educación Edith Anahua Téllez manifestó existe un trabajo indisoluble con el sector salud y Hace varios años se continua realizando acciones preventivas en favor de la población escolar que están contempladas en un Plan Estratégico Regional de Promoción en favor de la calidad de vida de los estudiantes.

Del mismo modo el Director Regional de Salud Claudio Ramírez Atencio manifestó que la entidad tiene el firme compromiso de fortalecer la salud integral de los escolares a través de acciones que permitan mejorar la calidad de vida y la protección ambiental en el ámbito de las instituciones educativas a nivel regional. Aseveró que desde el año 2008 los Ministerios de Salud y Educación suscribieron un convenio de cooperación.

Mencionó que desde el año 2,011 se firmó la adenda al convenio entre ambas Direcciones Regionales y que el día de hoy con esta renovación de la firma tendrá una vigencia de tres años más. En tal sentido, dijo que la Diresa Tacna se compromete a promover y priorizar la atención integral de salud de la población menor de 18 años, con énfasis de los menores de 6 años, brindar el soporte técnico a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud.

De igual manera, fortalecer los programas educativos y los canales de coordinación entre la institución educativa y el establecimiento de salud, promover el uso racional de medicamentos, establecer el flujo de intervención salud mental entre otros, por su parte la DRET, se compromete a emitir Directivas Regionales, promover el desarrollo integral de la persona, capacitar en coordinación con la Diresa a los docentes, sobre protección ambiental, salud física y mental, nutrición entre otros.