Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL DE TACNA ES FINALISTA EN CATEGORÍA...
TACNA - Miercoles, 19 de julio del 2017 - 03:29 PM
  • GOBIERNO REGIONAL DE TACNA ES FINALISTA EN CATEGORÍA EDUCACIÓN “PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017”

De acuerdo al cronograma del concurso hoy se dio la publicación en el diario El Comercio en donde se dio a conocer los finalistas en las diferentes categorías en las cuales se encuentra el Gobierno Regional de Tacna en la categoría “Educación”, teniendo el concurso como fecha de premiación el día 7 de agosto en el Gran Teatro Nacional, en donde el Jurado dará a conocer a los ganadores elegidos.

¿Qué es el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública?

Como parte de su labor y con el objeto de premiar a quienes está haciendo las cosas bien en el Estado, CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y del Grupo El Comercio presentan el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016.

El Premio busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público. Asimismo, con la difusión de las buenas prácticas intentamos generar demanda ciudadana por servicios de excelencia en el Estado.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y dar a conocer buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.

Categoría Educación

Esta categoría incluye iniciativas orientadas a fortalecer el proceso de formación y aprendizaje, mediante la implementación de mecanismos, programas y/o proyectos orientados a mejorar la educabilidad de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como a potenciar la educatividad de los maestros y facilitadores. Dichas experiencias incluyen propuestas innovadoras de aprendizaje, inclusión de otros sectores y actores en el proceso educativo, mejoras en la gestión pedagógica, promoción de valores y hábitos para una vida saludable, participación activa de los educandos, que se hayan dado, tanto al interior de  aulas de educación básica, secundaria o superior, como en otros espacios importantes para el desarrollo social, cultural y cívico de la persona.

Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, trabajando unidos por la educación tacneña.