Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCENARIO DE SIMULACRO DE TERREMOTO DE 8.5° MW ...
ESCENARIO DE SIMULACRO DE TERREMOTO DE 8.5° MW REGISTRADO EL 23 DE JUNIO, REPORTA 102 FALLECIDOS Y 83 AULAS COLAPSADAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN
Los daños se registraron en 23 instituciones educativas de la Región, el evento sísmico tuvo una magnitud de 8.5° de la escala de Mercalli, el epicentro fue a 90 kilómetros del oeste del litoral y localizado a 40 Km. de profundidad, con una duración de un minuto.
TACNA - Viernes, 23 de junio del 2017 - 04:46 PM
  • ESCENARIO DE SIMULACRO DE TERREMOTO DE 8.5° MW  REGISTRADO EL 23 DE JUNIO, REPORTA 102 FALLECIDOS Y 83 AULAS COLAPSADAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN

Los daños se registraron en 23 instituciones educativas de la Región, el evento sísmico tuvo  una  magnitud de 8.5°  de la escala de Mercalli, el epicentro fue a 90 kilómetros del oeste del litoral y localizado a 40 Km. de profundidad, con una duración de un minuto,  el mismo que se registró el 23 de junio  a las 15:00 horas  en la región de Tacna, señalo la Mag. Mariela Eyzaguirre, Directora de Gestión Pedagógica.

Al respecto, señaló que la Dirección Regional de Educación de Tacna,  según la evaluación y monitoreo de las instituciones educativas afectadas que funcionan en el turno tarde, se registró 102 fallecidos, 211 heridos graves y 422 heridos leves entre estudiantes, personal administrativo y docente, asimismo se detectó   daños materiales con 83 aulas colapsadas , 35 aulas inhabitables y 96 aulas afectadas.

Ante estas cifras  la Dirección Regional de Educación de Tacna, ha suspendido las labores educativas en la Región y se ha declarado en sesión permanente los COE de la DRSET y las UGEL de la jurisdicción.

Fue el escenario presentado en el Simulacro Regional de Sismo y Tsunami, desarrollado el 23 de junio del presente,  con la participación de 12,578 alumnos y docentes del turno tarde en la Región de Tacna,  quienes activamente  evacuaron  de sus aulas, poniendo en práctica los planes de contingencia ante un eventual desastre de dicha magnitud. El piloto de emergencia se cumplió en la I.E. Enrique Pallardelli del distrito Gregorio Albarracín.

Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Tacna, trabajando unidos por la Educación tacneña.