Tacna - Miercoles, 22 de octubre del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRET REALIZA CONVOCATORIA PARA FORMADORES Y...
DRET REALIZA CONVOCATORIA PARA FORMADORES Y ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS - PELA 2013
La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) hace la convocatoria para contratar formadores y acompañantes pedagógicos, en el marco del Programa Presupuestal “Logros de Aprendizaje para estudiantes de Educación Básica Regular” - PELA 2013. Un total de 49 vacantes se ofertan para que los docentes puedan concursar y participar en este programa.
TACNA - Martes, 18 de diciembre del 2012 - 03:41 PM
  • DRET REALIZA CONVOCATORIA PARA FORMADORES Y ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS -  PELA 2013

*Se ofertan 49 plazas para las provincias de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) hace la convocatoria para contratar formadores y acompañantes pedagógicos, en el marco del Programa Presupuestal “Logros de Aprendizaje para estudiantes de Educación Básica Regular” -  PELA 2013. Un total de 49 vacantes se ofertan para que los docentes puedan concursar y participar en este programa. La recepción de documentos será en trámite documentario de la DRET, hasta el 19 de diciembre.

En ese sentido, la DRET ha publicado las plazas vacantes para profesionales, quienes serán contratados a tiempo completo bajo la modalidad de CAS, 01 formador pedagógico en educación inicial – Sede PELA, 03 formadores pedagógicos en educación primaria – Sede PELA, 01 formador pedagógico en educación intercultural bilingüe – Sede PELA; 44 acompañantes pedagógicos (inicial: Tacna 6, Tarata 2, Jorge Basadre 1 y Candarave 2) (primaria: Tacna 16, Tarata 7, Jorge Basadre 2 y Candarave 8).

El formador pedagógico debe reunir los siguientes requisitos generales, título profesional pedagógico o Licenciado en Educación, especialización en didáctica, contar con estudios de post grado a nivel de estudios concluidos, experiencia no menor de 10 años en docencia en el nivel al que postula, experiencia acreditada no menor de 2 años en programas de capacitación y/o formación de docentes, declaración jurada simple de no haber sido sancionado administrativamente en los últimos 5 años, y no estar comprendido en procesos judiciales por delitos dolosos, ni tener antecedentes penales.

Mientras que los requisitos para acompañantes pedagógicos son los siguientes: tener un titulo profesional pedagógico o Licenciado en Educación, especialización en didáctica, experiencia no menor de 7 años de docencia en el nivel al que postula, declaración jurada simple de no haber sido sancionado administrativamente en los últimos 5 años, y no estar comprendido en procesos judiciales por delitos dolosos, ni registrar antecedentes penales.

Como se conoce, el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) tiene como finalidad reforzar la enseñanza de los maestros a los estudiantes de Educación Básica Regular, tanto en comprensión lectora como en habilidades lógico matemática.

Calana, 17 de diciembre del 2012