Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN VEGAS PARTICIPA EN...
Con la participación del Vice Ministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres y autoridades del Gobierno Regional de Tacna y Dirección Regional de Educación, se realizó la V Reunión Intergubernamental referente al balance de gestión del pacto de compromisos 2011 – 2012 para la mejora de la educación en la región Tacna.
TACNA - Lunes, 17 de diciembre del 2012 - 05:27 PM
  • VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN VEGAS PARTICIPA EN LA V REUNIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN TACNA

El Gerente General del Gobierno Regional, Pedro Vargas, ofreció la bienvenida a los asistentes y expresó a nombre del Presidente Regional su saludo al Vice Ministro y funcionarios del Ministerio de Educación. Del mismo modo aperturó la mesa de trabajo en la Histórica Casa Basadre donde se brindó el informe de gestión respecto a las acciones que desarrolló Tacna en el sector educativo durante el año escolar 2012.

La Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, expuso el informe de la Campaña Nacional por la Transformación de la Educación que desarrolló Tacna, el cual estuvo dividido en tres momentos: El Buen inicio del año escolar, Campaña por los Aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos, y el Balance del año escolar y rendición de cuentas.

La reunión logró tambien construir la agenda intergubernamental y gestión de compromisos para el año 2013. A ello también se complementó la propuesta del Proyecto de la Red Educativa de Tacna (REDUTAC) del Gobierno Regional, que busca incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, mejorar el rendimiento académico y elevar la calidad de la educación de los niños y jóevnes de la región. Este proyecto recibirá el apoyo técnico y pedagógico de la DIGETE del Ministerio de Educación.

Por la tarde el Vice Ministro de Educación participó de una reunión con directores y sub directores de institucines educativas, a fin de recoger propuestas y sugerencias respecto el proceso de evaluación de los directores, de acuerdo a lo que establece la nueva Ley de la Reforma Magisterial.

“Nuestro propósito com ente rector de la educación en nuestro país, es dialogar con los directores de las escuelas, de modo que éstos aportes y sugerencias sirvan de instrumento para viabilizar el proceso de evaluación a ellos el próximo año 2013”, señaló Vegas Torres.

Asi también resaltó que la evaluación de los 60 mil directores que existen en el país, se desarrollará por etapas, teniendo programado para el 2013 una evaluación de 15 mil directores.

Culminando su visita en Tacna Martín Vegas sostuvo también un diálogo con los docentes formadores y acompañantes del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), donde incidió que este programa por resultados será más exigente para el siguiente año y contará con una certificación a los profesionales que formen parte del mismo.

Calana, 17 de diciembre del 2012