Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / II.EE INCLUSIVAS DE TACNA RECIBEN RECONOCIMIENTO...
II.EE INCLUSIVAS DE TACNA RECIBEN RECONOCIMIENTO "ESCUELA VALORA"
Desde el 2016 se realiza el reconocimiento a las Escuela Valora, que presenta una educación inclusiva y de calidad.
TACNA - Domingo, 28 de mayo del 2017 - 12:08 PM
  • II.EE INCLUSIVAS DE TACNA RECIBEN RECONOCIMIENTO

Un total de 07 instituciones educativas de Tacna recibieron el reconocimiento “Escuela Valora”, que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), por sus destacadas prácticas pedagógicas y la implantación de políticas educativas inclusivas para estudiantes con necesidades educativas especiales.

A nivel nacional fueron 73 II.EE, que este año tuvieron una excelente gestión en la inclusión de niños con discapacidad o habilidades diferentes. En Tacna sobresalieron: “Coronel Gregorio Albarracín”, “Rosa Dominga Pérez Liendo”, “Almirante Miguel Grau”, “Aurelia Arce Vildoso”, “Cesar Cohaila Tamayo”, “El Shaddai” y “Santa Cruz”.

La ceremonia de distinción estuvo a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu y se realizó el jueves 25 de mayo en el Auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) en La Molina – Lima.

La Directora Regional del Sector Educación de Tacna, saludó el esfuerzo que directores y docentes realizan por transformar sus contextos y brindar una adecuada atención a la diversidad de los estudiantes, e invocó a todas las escuelas de la región a que sumen al reto de integrar a todos los estudiantes a la sociedad.

Desde el 2016, el reconocimiento de “Escuela Valora” busca brindar sostenibilidad y fortalecer las buenas prácticas adquiridas por estas escuelas, orientándolas hacia el desarrollo de una cultura inclusiva, donde se valora la diversidad como una oportunidad de aprendizaje.

Además, se pretende formar redes de apoyo entre ellas para el intercambio de experiencias sobre sus prácticas educativas, fomentándose las bases de una comunidad educativa donde se desarrollen valores inclusivos a través del trabajo cooperativo.