Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIONES EDUCATIVAS RINDIERON HOMENAJE DE LA...
Autoridades, docentes y estudiantes participaron de homenaje a héroes del Campo de la Alianza.
TACNA - Lunes, 22 de mayo del 2017 - 03:05 PM
  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS RINDIERON HOMENAJE DE LA JUVENTUD A LOS HÉROES DEL CAMPO ALIANZA - 1880

En el marco de la conmemoración de los 137 años del histórico 26 de mayo de 1880, la Dirección Regional de Educación de Tacna, realizó el tradicional Homenaje de la Juventud a los Héroes del Campo de la Alianza, en la que participaron autoridades de la región, directores de las instituciones educativas de Tacna, docentes y alumnos en general.

La actividad, que inicio en la plaza de la Bandera, donde las autoridades, docentes y estudiantes se congregaron desde las 6:30 am y partieron hacia el Campo Santo a las 7:00 am, tuvo el objetivo de fomentar la práctica de los valores cívicos patrióticos, así mismo, promover la identidad cultural, cívica y formación ciudadana en los niños y jóvenes de Tacna. La peregrinación de los estudiantes fue encabezada por la banda escolar de música y los alumnos de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón.

De la misma manera, se desarrolló la ceremonia central a las 9:00 am, la misma que estuvo a cargo de la I.E.P. Corazón de María. Seguidamente, se apreció la escenificación  “Resistencia a sangre y fuego de la Columna de Agricultores de Para”, izamiento del Pabellón Nacional, izamiento de las 50 banderas a cargo de la I.E. Crnl. Gregorio Albarracín, encendido de la lámpara votiva, himno nacional, colocación de ofrendas, himno a Tacna y retiro de las escoltas y Columna de Agricultores de Para.

Finalmente, se realizó la premiación a los ganadores de la “Carrera Pedestre Escolar Regional” y la premiación a los ganadores de la competencia de “Ciclismo Escolar”.