Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROPONEN METAS PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN...
PROPONEN METAS PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ESCOLARES DEL PAÍS
El Equipo Técnico del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la región Tacna, representada por la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja, Especialista de TOE de la DRSET, Lic. Carmen Velàsquez y la Coordinadora Técnica del PP-PTCD, Lic. Celina Noemí Zegarra Alvarado;
TACNA - Martes, 11 de diciembre del 2012 - 06:28 PM
  • Imagen0
  • PROPONEN METAS PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ESCOLARES DEL PAÍS

Propuesta se realizó durante el Taller de Evaluación Anual y Intercambio de Experiencias del programa DEVIDA

El Equipo Técnico del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la región Tacna, representada por la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja, Especialista de TOE de la DRSET, Lic. Carmen Velàsquez y la Coordinadora Técnica del PP-PTCD, Lic. Celina Noemí Zegarra Alvarado; participaron en el Taller de Evaluación Anual e Intercambio de Experiencias, realizado en la ciudad de Lima, por invitación de DEVIDA los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre.

En el Taller participaron 21 regiones, las cuales socializaron y analizaron las fortalezas y debilidades del programa en el presente año; así como también brindaron recomendaciones para el año 2013.

La propuesta unánime fue de proponer metas de trabajo en aula para combatir el consumo de drogas en los estudiantes en las instituciones educativas del país. Del mismo modo realizar un trabajo coordinado con salud para el tratamiento de estudiantes que sean identificados con el consumo de drogas.

El evento contó con la presencia de Lourdes Sevilla Cernero, representante técnico del PP-PTCD –Lima; quien dio a conocer que regiones continuarán aplicando el programa en el año 2013 con presupuesto del MEF; siendo una de ellas la región Tacna, gracias el trabajo aplicado en las escuelas le ha permitido que su presupuesto se incremente y pueda atender a mayor instituciones educativas de la región.

Finalmente la presidenta de DEVIDA, Carmen Masias, clausuró el evento exhortando a los participantes a continuar con el mismo compromiso y agradeció la presencia de los Directores Regionales de Educación, Especialistas de TOE y Coordinadores Técnicos.

Calana, 10 de diciembre del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare