Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ECE 2016: RECONOCEN EN TACNA A DOCENTES QUE OBTUVIERON...
ECE 2016: RECONOCEN EN TACNA A DOCENTES QUE OBTUVIERON LOS MÁS ALTOS PUNTAJES A NIVEL NACIONAL
Docentes de ocho colegios de Tacna fueron reconocidos al imponerse con los mejores puntajes en la última Evaluación Censal de Estudiantes 2016, que ubicó a la región en primer lugar a nivel nacional.
TACNA - Lunes, 08 de mayo del 2017 - 11:46 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • ECE 2016: RECONOCEN EN TACNA A DOCENTES QUE OBTUVIERON LOS MÁS ALTOS PUNTAJES A NIVEL NACIONAL

Docentes de distintos colegios de Tacna fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, al haber obtenido los mejores puntajes en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, que ubicó a la región en primer lugar a nivel nacional. La celebración inició en la ceremonia dominical en el Paseo Cívico de Tacna y se trasladó al Casino de la Policía con el brindis de honor.

Las docentes Apaza Aguilar Ruth María de la I.E Enrique Paillardelle, Khucho Tapia Yvonne Katti de la I.E 28 de Julio, Arisaca Sandoval Rosalia de la I.E. Fortunato Zora Carbajal, Jilaja Mamani Mónica Verónica de la I.E José Antonio Encinas Franco y la profesora Miranda Chuquimia Edith Rossana de la I.E. Lucia Quispe Nina, lograron el 100% de nivel de logro satisfactorio en Lectura y Matemática de segundo grado de Nivel Primaria en la Evaluación Censal de estudiantes 2016 en la región de Tacna.

Así mismo, Carpio Cornejo Lucila María de la I.E Corazón de María logró el más alto nivel de logo satisfactorio de Lectura y Matemática de cuarto grado del Nivel Primaria. Finalmente, también se reconoció y felicitó a los docentes, Vildoso Ríos Luis Francisco de la I.E. Corazón de María en el área de Historia, Geografía y Economía; Calizaya Arhuata Ana María de la I.E. Corazón de María y a Vicente Yucra María Lordes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, ambos docentes lograron el más alto nivel en el área de Lectura, y a Lima Quenta Hernan Ceferino de la I.E. Federico Villarreal en el área de Matemática.

El examen fue aplicado a un total de 1 millón 532,527 estudiantes de los niveles primario y secundario de 53,499 instituciones educativas de todas las regiones del país. La Evaluación Censal se aplica desde el 2007, año desde el cual la región Tacna ha presentado un crecimiento progresivo en sus estadísticas con relación al aprendizaje.

En la parte final de la celebración, fueron reconocidos también la directora Marianella Yolanda Podestá Lázaro en representación del colegio Corazón de María al haber obtenido la categoría de Institución Educativa Excelencia por los últimos resultados obtenidos en el examen; y el gobernador Omar Jiménez Flores por su aporte a la educación tacneña. Fueron los integrantes de la UGEL Candarave quienes hicieron este último reconocimiento.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare