Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR EN...
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR EN II.EE
Actividades se desarrollaron como muestra del plan de contingencia ante estos hechos.
TACNA - Viernes, 21 de abril del 2017 - 11:30 AM
  • CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR EN II.EE

Con el objetivo de promover en los estudiantes una conducta apropiada en situaciones de sismo, se desarrolló a nivel nacional el Simulacro Nacional Escolar, en el que participaron, directores, docentes y alumnos de todas las regiones del país.

El alcance de ésta práctica escolar procede desde el Ministerio de Educación (MINEDU), Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) hasta las Instituciones Educativas (II:EE), las mismas que desarrollaron las actividades previstas en el Plan de Contingencia frente a éste tipo de hechos.

El ejercicio del simulacro tuvo las siguientes características, en la mañana, a las 10:00 horas; en la tarde, a las 15:00 horas y en la noche, a las 20:00 horas. El sismo tuvo una magnitud de 8.0 Mw y una intensidad IX de la Escala de Mercalli modificada. El epicentro fue a 190 kilómetros al oeste del litoral de Tacna; el hipocentro se localizó de 30 a 50 km de profundidad y tuvo una duración de 01 minuto.

La I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, ubicado en la carretera Tacna-Collpa, Km 132, en el distrito de Palca, también participó de este simulacro, dejando como resultados: 02 estudiantes fallecidos, 06 estudiantes heridos, no hubo desaparecidos. Sólo se registró un docente herido y ningún administrativo sufrió daño alguno.