Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MACRO REGIÓN SUR COMPROMETIDA POR LA CALIDAD DE LA...
MACRO REGIÓN SUR COMPROMETIDA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Con la participación de las autoridades educativas del Gobierno Regional de Tacna, las Unidades de Gestión Educativa Locales, representantes de Instituciones Tecnológicas y de Educación Superior de Puno, Moquegua y Tacna, y las autoridades del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE,
TACNA - Martes, 11 de diciembre del 2012 - 12:56 PM
  • MACRO REGIÓN SUR COMPROMETIDA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

CULTURA DE CALIDAD PARA TODOS

Los retos de lograr la calidad educativa para el desarrollo sostenible

Con la participación de las autoridades educativas del Gobierno Regional de Tacna, las Unidades de Gestión Educativa Locales, representantes de Instituciones Tecnológicas y de Educación Superior  de Puno, Moquegua y Tacna, y las autoridades del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, se realizó el VII Encuentro Macro Regional del Sur, en el que se discutieron los retos de lograr la calidad educativa para el desarrollo sostenible.

Peregrina Morgan, Presidenta del Consejo Superior del SINEACE, expresó que la educación es el eje central del desarrollo para nuestro país y por eso la importancia de comprometer a las autoridades, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas de los tres ámbitos, básica, tecnológica y superior para conseguir los objetivos propuestos desde los órganos operadores del SINEACE, como son IPEBA, CONEACES y CONEAU.

Asimismo, la Directora Regional de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal, agradeció que el evento se realice en la ciudad de Tacna,  comprometiendo a las regiones del sur, para lograr que tanto instituciones educativas, institutos tecnológicos y universidades, certifiquen y acrediten sus competencias para que el nivel educativo logre los estándares exigidos por el mercado.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster, reafirmó el interés de los sectores productivos y de servicios para que los jóvenes egresados se inserten en la vida laboral con mayores capacidades y habilidades, porque es un requisito que exige el mercado, pues los exportadores tienen que acreditar las competencias de sus trabajadores. 

En este evento, se presentó la conferencia “Habilidades de Liderazgo para la conducción de procesos de acreditación” con el objetivo de promover condiciones para la conducción exitosa de los procesos de autoevaluación que han iniciado las instituciones educativas.  En esta conferencia se expuso el tema de liderazgo y gestión del cambio y su moderador  fue Wilson Alcántara, Miembro del  Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria- CONEAU.

Luego, en el conversatorio “Competitividad en sectores productivos estratégicos y certificación de competencias”, se discutió el tema de la competitividad en los sectores productivos estratégicos de la región y los beneficios que la certificación de competencias aporta. El moderador de esta mesa fue Luis Ludeña Saldaña, Presidente del Directorio el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior  – CONEACES.

También, se desarrollaron talleres prácticos sobre liderazgo y gestión del cambio, a cargo de especialistas del IPEBA, CONEACES y CONEAU.

Calana, 10 de diciembre del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare