Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ALBERGARÁ A CERCA DE...
A más educación, menos pobreza.
TACNA - Jueves, 13 de abril del 2017 - 04:46 PM
  • MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ALBERGARÁ A CERCA DE 200 NIÑOS EN EL DISTRITO GREGORIO ALBARRACÍN

Cerca de doscientos niños de la I.E.I. Emma Gamero Nieto con edades de 0 a 5 años dejarán muy pronto los rústicos ambientes donde reciben formación, para instalarse definitivamente en la moderna infraestructura que construye el Gobierno Regional de Tacna.

En medio de gran expectativa, luego de que Tacna ocupara el primer lugar a nivel nacional en la última Evaluación Censal de Estudiantes 2016, la directora regional de educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, este miércoles 12 de abril, participó de la colocación de la primera piedra, que da inicio a los trabajos de construcción e implementación de la I.E.I. Emma Gamero Nieto en el distrito Gregorio Albarracín. El presupuesto total de la obra asciende a 2 millones 502 mil 276 soles.

“Que Tacna se encuentre en el primer lugar en educación, no puede ser producto de la casualidad, por el contrario pone de manifiesto el esfuerzo y trabajo que realizan día a día los maestros, padres de familia y estudiantes, todo ello bajo la dirección de sus directores que trabajan a la par con el sector de educación”, manifestó la directora regional de educación, Edith Anahua Téllez.

Por su parte, el gobernador de Tacna, Omar Jiménez refirió que el Gobierno Regional de Tacna está destinando más de 50 millones de soles para el cierre de la brecha educativa en la región. El aporte contempla el presupuesto de la institución (35%) y del Fondo de Desarrollo Tacna (30%) que permitirá contar con moderna infraestructura educativa y el fortalecimiento de capacidades en los docentes y los estudiantes.

“Ojalá que podamos valorar el intangible. A la gente le gusta un muro de ladrillos, una placa y que lleve sus nombres, pero no valoramos que detrás de esa infraestructura, que adentro tenemos un equipamiento, y lo más grande que transforma al mundo, que es el ser humano”, refirió la autoridad regional, quien llegó al lugar acompañado de los funcionarios  del Gobierno Regional de Tacna.

La obra que se ejecutará en un período de 150 días, contempla la construcción de seis aulas para el área pedagógica, así como un área de usos múltiples con sala, depósito y servicios higiénicos. El área de administración contará con espacios para secretaría, dirección, tópico, sala de profesores, área de guardianía, y un comedor con su respectiva cocina y depósito.

Las áreas complementarias contarán con un patio, juegos infantiles, áreas verdes, cerco perimétrico, agua y desagüe así como instalaciones eléctricas.

El segundo componente que corresponde al equipamiento contará con todo lo que necesitan los niños para incrementar su aprendizaje, entre ellos equipos audiovisuales, juegos, módulos de juegos, mobiliario y utensilios de cocina.

Los menores de la cuna jardín reciben enseñanza desde el 2001 en ambientes alquilados en Prolongación Coronel Vidal N° 1641 del referido distrito. Junto a los pequeños también están diez profesores que desarrollan sus actividades de manera eficiente pese a la mala estructuración del local donde imparten enseñanza. Su directora es la docente Victoria Torres de Chacón ha luchado durante los últimos 25 años para lograr contar con una moderna infraestructura.