Tacna - Martes, 25 de abril del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ECE 2016: REGIÓN TACNA VUELVE A UBICARSE EN PRIMER...
ECE 2016: REGIÓN TACNA VUELVE A UBICARSE EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL
Estudiantes de Tacna ocuparon primer lugar en lectura y matemática.
TACNA - Lunes, 10 de abril del 2017 - 09:16 AM
  • ECE 2016: REGIÓN TACNA VUELVE A UBICARSE EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

La región Tacna volvió a ocupar el primer lugar en las áreas de Lectura y Matemática en el segundo y cuarto grado de primaria, así como Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Economía en el segundo grado del nivel secundario, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 aplicado a los escolares de todo el país.

De acuerdo a los indicadores, Tacna ocupó el privilegiado lugar en el área de Matemática con un 64.3%, seguido de Moquegua y Ayacucho. En Lectura, se alcanzó el 76.8%, seguido de Moquegua y Callao.

En cuarto grado de primaria, Tacna se ubicó primero al alcanzar el 53% en Matemática, seguido de la región Moquegua. En cuanto a Lectura, se encabezó la nómina con 54%, mientras que Moquegua y la región Callao quedaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El examen fue aplicado a un total de 1 millón 532,527 estudiantes de los niveles primario y secundario de 53,499 instituciones educativas de todas las regiones del país. La Evaluación Censal se aplica desde el 2007, año desde el cual la región Tacna ha presentado un crecimiento progresivo en sus estadísticas con relación al aprendizaje.

La evaluación además fue aplicada a los menores del segundo grado de secundaria. En Matemática la región Tacna ocupó el primer lugar con 30.3%, mientras que en Lectura se obtuvo un 28.9%, seguido en ambos casos por la región Moquegua, Arequipa y Lima. En Historia, Geografía y Economía se obtuvo 26,9%.