Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROCESO DE MATRÍCULA 2013 SERÁ EN LOS MESES DE ENERO...
PROCESO DE MATRÍCULA 2013 SERÁ EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO
Mediante la Directiva Nº 085-2012-DGP-DRSET, la Dirección Regional Sectorial de Educación establece los lineamientos para el proceso de matrícula escolar 2013 en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Tacna.
TACNA - Miercoles, 05 de diciembre del 2012 - 01:01 PM
  • PROCESO DE MATRÍCULA 2013 SERÁ EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO

La matrícula para los niños que ingresan al nivel inicial y primer grado de primaria será el 2, 3 y 4 enero en el horario de 08:00 a 12:00 horas en su respectiva institucion educativa.

La matrícula para los niños de inicial se realizará de acuerdo a la edad cronológica, según los años cumplidos al inicio del año escolar o por cumplirlos hasta el 31 de marzo del 2013. Entre tanto para los niños y niñas del nivel primario deben haber cumplido 6 años de edad al 31 de marzo del 2013.

Respecto al nivel secundario la matrícula se cumplirá los días 20, 21 y 22 de febrero, donde el requisito necesario será la presentación del DNI del menor.

Cabe precisar que la ratificación de matrícula en inicial, primaria y secundaria es automática. A partir del segundo grado de primaria para los estudiantes promovidos se efectuará en el mes de enero del 2013.

En los casos de necesidad de recuperación pedagógica, la ratificación de matrícula se realizará previa verificación de los resultados (actas de recuperación) y antes del inicio del año escolar 2013 (04 de marzo).

Por otra parte la instituciones educativas privadas están obligadas a entregar a los padres de familia un documento en el que se brinde información sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo durante el año escolar. Asimismo los docentes que laborarán en la institución educativa deben de poseer título pedagógico.

Además de ello la escuela privada debe mostrar en lugar visible la Resolución Directoral Regional de autorización para brindar el servicio educativo.

MATRICULAS EN EBA Y EBE:

La matrícula para estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) o su ratificación se realiza antes de iniciar cada periodo promocional, en tanto que esta no sea menor de 20 estudiantes en ámbitos urbanos o 15 en ámbitos rurales o de frontera por ciclo o grado.

Los CEBE matriculan a los estudiantes con necesidades especiales asociados a discapacidad severa y multidiscapacidad, teniendo como referente a la edad normativa en los niveles de inicial y primaria.

Calana, 05 de diciembre del 2012