Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET PARTICIPA DE LA CAMPAÑA BIFRONTERIZA DE...
DRSET PARTICIPA DE LA CAMPAÑA BIFRONTERIZA DE PREVENCIÓN DE LA TBC
En el marco del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) participó de la “Campaña Bifronteriza de Prevención de la TBC” para resaltar el Día Mundial de la Tuberculosis, que se recuerda cada 24 de marzo.
TACNA - Lunes, 27 de marzo del 2017 - 11:06 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DRSET PARTICIPA DE LA CAMPAÑA BIFRONTERIZA DE PREVENCIÓN DE LA TBC

La actividad dio inicio a las 9:30 am (hora peruana) en las instalaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa y contó con la presencia del Dr. Claudio Ramírez Atencio, representante del Gobierno Regional de Tacna; Lic. Edith Anahua Téllez, Directora Regional de Educación de Tacna, Dr. Augusto Martin Galarza, Director Regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ing. Gustavo Alberto Díaz Hidalgo, Cónsul General de Chile en Tacna, Dra. Nelly Calizaya Pereira, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud; Mgr. Giovanna Calle Capuma, Directora de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región Arica y Parinacota y la Lic. Gina Lizárraga representante de la Liga de Lucha contra la Tuberculosis de Tacna.

Las autoridades explicaron cómo vienen afrontando el tema de la tuberculosis del que no son ajenos ambos países, manifestando la planificación en temas de prevención que vienen practicando a fin de evitar este mal. “Es muy importante el hecho de trabajar con la prevención. Dentro de las políticas regionales se ha previsto trabajar con estudiantes y con los padres de familia, para que conozcan cuáles son las estadísticas, cuáles son los riesgos y las acciones de prevención”, manifestó la Prof. Edith Anahua.

Finalmente, se concluyó la reunión con una rueda de preguntas por parte de la prensa y con el acuerdo y la determinación de continuar trabajando por el bienestar de ambos países y de sus poblaciones.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare