Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET REALIZA LABOR DE INSPECCIÓN EN INSTITUCIONES...
DRSET REALIZA LABOR DE INSPECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE
Dirección Regional Sectorial de Educación realizó labor de inspección en colegios de Candarave, a fin de constatar la idoneidad de los ambientes para los menores de esa zona alta de Tacna.
TACNA - Miercoles, 15 de marzo del 2017 - 03:39 PM
  • DRSET REALIZA LABOR DE INSPECCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), inspeccionó las instituciones educativas de Candarave, a fin de realizar la verificación y constatar los inconvenientes que se presentan a raíz de las fuertes lluvias y granizo, que afectan a los ambientes dispuestos para los escolares de esta zona alta de Tacna.

La jornada comenzó en horas de la tarde, y fue presidida por la directora regional de educación, Lic. Edith Anahua Téllez, quien en compañía de la jefa del área de abastecimiento de la DRSET, comenzaron su visita en la UGEL – Candarave. Seguidamente, la inspección inició en las aulas de primaria y secundaria de la I.E. N° 42127 Lucia Quispe Nina – Aricota, a cargo de la prof. María Teresa  Ramos Mamani; la misma labor se desarrolló en la I.E. Enrique Demetrio Estrada Serrano, bajo la dirección del prof. Rubén Paco Flores; I.E. N° 42220 César Vallejo dirigida por la prof. Leticia Rosario Medina Pinto, entre otras instituciones educativas.

“Las fuertes lluvias son constantes en esta zona de Candarave, pero no es algo con lo que no podamos lidiar”, afirmó el prof. Rubén Paco. “Estamos trabajando en comunión con los padres de familia, quienes a pesar de los malestares a causa del clima monitorean de cerca la labor de cada docente y el avance de sus niños”, contó la directora de la I.E. César Vallejo.

Finalmente se pudo conocer de primera mano el trabajo que vienen desarrollando los directores y docentes en favor de una educación igualitaria y de calidad, tal y como lo estipula el Ministerio de Educación.