Tacna - Jueves, 20 de julio del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INICIARON AÑO ESCOLAR EN...
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INICIARON AÑO ESCOLAR EN TODA LA REGIÓN DE TACNA
Con la presencia de autoridades locales y de educación, se dio por iniciado el año escolar 2017, en significativa ceremonia cumplida este lunes en la mañana en la institución educativa Marcelino Champagnat.
TACNA - Martes, 07 de marzo del 2017 - 09:45 AM
  • NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INICIARON AÑO ESCOLAR EN TODA LA REGIÓN DE TACNA

Durante el programa de apertura del nuevo año escolar, la directora de Educación, Edith Anahua Téllez, informó que para el presente año lectivo, serán 90 919 estudiantes los que retornarán desde este lunes 06 hacia sus respectivos planteles con participación aproximadamente de 6 128 docentes en toda la región.

“Damos la bienvenida a las diferentes comunidades educativas que hoy retoman las labores de enseñanza. Este nuevo año escolar 2017 nos trae nuevos propósitos y nuevas oportunidades de seguir creciendo personalmente y formar una sociedad feliz desde la educación”, expresó la directora regional sectorial al dar la apertura oficial al año escolar.

Por su parte el gobernador Omar Jiménez entregó un mensaje de aliento a los estudiantes, destacando que “la educación marca la esencia del desarrollo y cimiento más importante de la formación del ciudadano”.

Asimismo, con el inicio del Año Escolar 2017, también comenzó la distribución masiva de los sombreros de ala ancha, artículo complementario para el uniforme escolar. De acuerdo a lo programado, serán los estudiantes del nivel secundario de la región quienes obtengan en primer término esta indumentaria que les permitirá protegerse de la radiación solar.

Similar panorama se experimentó en la I.E.  Enrique Pallardelle, en donde el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua y la titular de la UGEL Tacna, Graciela Ticona Calizaya, acompañaron a los estudiantes en su primer día de clases.