Tacna - Miercoles, 29 de marzo del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DISTRIBUYEN SOMBREROS DE ALA ANCHA ENTRE ESTUDIANTES...
El Gobierno Regional de Tacna inició la distribución de 59 182 sombreros de ala ancha, que serán entregados a instituciones educativas de la región, a fin de aminorar el malestar que ocasiona la radiación solar en los escolares en ésta época del año.
TACNA - Martes, 07 de marzo del 2017 - 09:14 AM
  • DISTRIBUYEN SOMBREROS DE ALA ANCHA ENTRE ESTUDIANTES PARA MITIGAR RADIACIÓN SOLAR

Para evitar los estragos de la radiación solar, el Gobierno Regional de Tacna inició este lunes 06 la distribución de miles de unidades de sombreros de ala ancha entre escolares del nivel secundario en el marco del inicio del Buen año escolar 2017.

La directora regional sectorial de educación de Tacna (DRSET), Edith Anahua Téllez, informó que esta iniciativa comprende la distribución de 59 182 sobreros de ala ancha para los estudiantes de todos los niveles de educación y se enmarca en la ejecución del plan de trabajo “Complementación de los Uniformes Escolares con Sombreros de Ala Ancha en la Región Tacna”, que es cubierto por el Fondo de Desarrollo Tacna que financia Southern Peru.

“Este lunes hemos comenzado la distribución con los escolares de secundaria. Paulatinamente iremos ampliando la cobertura a los demás niveles para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos de la fuerte radiación solar que caracteriza al sur peruano” expresó.

De esta forma, 55 338 unidades serán repartidas en la provincia de Tacna; 1 767 en Jorge Basadre; 1 058 en Tarata y 1 018 en la provincia de Candarave.

El lanzamiento de esta entrega se produjo en la I.E. Marcelino Champagnat y Enrique Pallardelle en donde también se desarrolló la apertura del Año Escolar 2017.