Tacna - Martes, 25 de julio del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE LISTAS PARA...
Directora Regional de Educación de Tacna, Lic. Edith Anahua Téllez, visitó instituciones educativas de Candarave, a fin de constatar la disposición de los ambientes que recibirán a los escolares este 06 de marzo.
TACNA - Miercoles, 01 de marzo del 2017 - 12:17 PM
  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE LISTAS PARA INICIAR LABORES ESCOLARES ESTE 06 DE MARZO

En la visita a la UGEL Candarave, la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Edith Anahua Telléz, visitó las instituciones educativas de la zona y conversó con los directores de los mismos para conocer las necesidades de cada colegio. La visita se realizó en horas de la mañana y sirvió para constatar sus realidades en base a infraestructura y materiales de educación.

El director de la I.E. Simón Bolívar, prof. Pedro Pacheco, explicó que la institución educativa que él dirige, se encuentra lista y apta para recibir a los alumnos desde el día 06 de marzo del presente. “Estamos culminando las matrículas con el nivel secundario para poder iniciar las clases el día 06 de marzo. Además, hemos extendido el internet para todas las aulas, desde primer grado de primaria hasta quinto de secundaria, de tal manera que la brecha entre zona urbana y zona rural se va acortando tal y como lo establece el Ministerio de Educación”,  manifestó el director del colegio Simón Bolivar.

De la misma manera, la directora de educación de Tacna, también visitó la I.E. 42214 Técnico Agropecuario a cargo de la prof. Nelly Tapia Cruz, quien contó que tuvieron algunos contratiempos, pero que están solucionados. “Tuvimos problemas con las lluvias que empozaron algunos ambientes, pero eso ya está subsanado, al contrario estamos listos para recibir a los alumnos el día 06 de marzo”, explicó la directora Tapia Cruz.

Al término de la jornada, se constató la disponibilidad de las diferentes instituciones educativas, entre ellas, Mullini y Jirata, que cuentan con espacios preparados adecuadamente para recibir a los menores el próximo lunes del presente mes.