Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE TACNA VISITAN ARICA, PARA INTERCAMBIAR...
Un grupo de estudiantes y maestros de instituciones educativas públicas de Tacna participaron del encuentro con estudiantes de la ciudad de Arica (Chile), el pasado 22 de noviembre.
TACNA - Miercoles, 05 de diciembre del 2012 - 09:55 AM
  • ESTUDIANTES DE TACNA VISITAN ARICA, PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DE LAS TICS

El encuentro tuvo por finalidad intercambiar experiencias pedagógicas en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Por Tacna participaron las instituciones educativas: Coronel Bolognesi, Guillermo Auza Arce, Modesto Montesinos Zamalloa, Mercedes Indacochea, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y Justo Arias Araguez.

Cabe precisar que los estudiantes junto a sus maestros explicaron el manejo y trabajo que aplican con el uso de las tecnologías. Ademas del uso del kit de robotica entregado por el Ministerio de Educación.

Entre tanto los estudiantes de Chile sustentaron tambien el empleo del material tecnológico que aplican en sus escuelas.

“Esto sin duda permite que nuestros estudiantes intercambien conocimientos y experiancias del uso de esta herramienta, como es la tecnología que hpy en día es tan importante para el desarrollo de una sociedad”, sostuvo el Director de Gestión pedagógica, Freddy Jimenez Paredes.

Jimenez Paredes añadío que se está conversando con las autoridades educativas de Arica, a fin de concretar un encuentro de experiencias pedagógicas entre maestros de Tacna y Arica.

Al final maestros y estudiantes de ambas naciones mostraron su satisfacción al conocer estrategias de aprendizajes en el manejo de la TICs.

Calana, 04 de diciembre del 2012