Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 5 MIL ALUMNOS DE II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS...
TACNA - Martes, 04 de diciembre del 2012 - 02:09 PM
  • MÁS DE 5 MIL ALUMNOS DE II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS PARTICIPAN DE LA EVALUACIÓN CENSAL 2012 EN TACNA

Un promedio de 5 mil 487 alumnos del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Tacna, participan de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, organizado por el Ministerio de Educación, el cual tiene el propósito de conocer el rendimiento académico de los aprendizajes de los niños y niñas en las áreas de comunicación y matemática.

La Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, visitó algunas instituciones educativas a fin de verificar el cumplimiento de esta evaluacion censal. Asimismo informó que este instrumento permitirá medir el nivel de aprendizajes que logran los estudiantes del segundo grado de los colegios estatales y no estatales.

Como se sabe la evaluación se desarrolla el 04 y 05 de diciembre a nivel nacional, la misma que viene siendo aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los resultados se darán el próximo año y serán distribuidas a cada escuela y estudiantes evaluados, a fin que sepan el nivel de aprendizaje que logran.

De esta forma Tacna participa de la evaluacion censal 2012, y espera recibir un diagnostico importante sobre el nivel de aprendizajes que logran los alumnos de esta heroica ciudad, ubicada al sur de nuestro país.

Calana, 04 de diciembre del 2012