Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UNAS 100 MIL PERSONAS SE MOVILIZAN HOY POR LA...
UNAS 100 MIL PERSONAS SE MOVILIZAN HOY POR LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012
Unas cien mil personas, entre especialistas y profesionales del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se movilizaron hoy en el todo el Perú por la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012.
TACNA - Martes, 04 de diciembre del 2012 - 08:40 AM
  • UNAS 100 MIL PERSONAS SE MOVILIZAN HOY POR LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012

Unas cien mil personas, entre especialistas y profesionales del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se movilizaron hoy en el todo el Perú por la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012.

El INEI, como operador logístico de la prueba convocó, seleccionó y capacitó a 44 mil 654 personas que se encargan de aplicar la prueba a unos 700 mil escolares de 28 mil instituciones educativas del país.

Este proceso lo realizó durante los meses de octubre y noviembre para garantizar el éxito de la prueba que se aplica hoy martes 4 y mañana miércoles 5 a los alumnos del segundo grado de Primaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país y del cuarto grado de Educación Básica Intercultural (EBI).

Los aplicadores seleccionados y capacitados recibirán una bonificación de 180 nuevos soles por los dos días de capacitación y los 2 días de aplicación de la prueba.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha movilizado en todas las regiones de nuestra patria, a más de 50 mil especialistas, técnicos y profesionales para velar por el desarrollo de la ECE 2012.

Dicha evaluación, que es de Comprensión lectora y Matemática, es organizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), instancia técnica del Ministerio de Educación y responsable de desarrollar el Sistema Nacional de Evaluación del rendimiento estudiantil.

El principal propósito de las ECE es medir cada año los cambios en los logros de aprendizajes de nuestros estudiantes, así como brindar información relevante a las instancias de decisión de política educativa, a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Los resultados serán entregados a todos los actores involucrados en la tarea educativa para que tomen decisiones que mejoren la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes de nuestra patria.

Calana, 04 de diciembre del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare