Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE LA REGIÓN FUERON PREMIADOS POR LOGROS...
SE PREMIARON APROXIMADAMENTE 750 ESTUDIANTES DE LAS PROVINCIAS DE TACNA, JORGE BASADRE, TARATA Y CANDARAVE
TACNA - Jueves, 22 de diciembre del 2016 - 04:11 PM
  • ESTUDIANTES DE LA REGIÓN FUERON PREMIADOS POR LOGROS EN CONCURSOS EDUCATIVOS 2016 DEL MINEDU Y EXCELENCIA ACADÉMICA

Tacna, 22 de Diciembre del 2016.- “El 5 % puede ser talento, pero el 95 % es su perseverancia, el haberse caído y levantado, el valor de levantarse muchas veces y nuevamente enrumbar ese camino hacia el éxito, que más tarde los hará profesionales, padres y madres de familia de un hogar feliz, que es lo que quiere nuestra sociedad”, fueron las palabras de nuestra Directora Regional de Educación, profesora Edith Anhua Tellez en la edición 2016 de los “PREMIOS EDUCA”, que se realizó el miércoles 21 de Diciembre en el hemiciclo Jorge Basadre.

Al evento asistieron estudiantes que desempeñaron una gran labor a lo largo de los concursos educativos 2016, organizado por el Ministerio de Educación, que se llevaron a cabo en el presente año en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET).

Dichos concursos tienen el objetivo de desarrollar habilidades en Matemática, Comunicación, Ciencia, Poesía, Declamación, Artes plásticas, Música, Baile, etc. Los jóvenes agasajados lograron los primeros lugares en dichos concursos y llevaron a Tacna al primer lugar a nivel macro regional y desempeñaron un papel importante en la etapa nacional y sudamericana.

Así mismo se premiaron a estudiantes que lograron el premio excelencia en su desempeño académico a nivel de UGEL (Educación Básica Regular), Tecnológicos, Pedagógicos y Escuela Superior de Formación Artística (ESFA). Es así como se cierran los concursos educativos del presente año que grandes éxitos nos trajo.