Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA ENVÍA SALUDO A...
MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA ENVÍA SALUDO A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN
TACNA RUMBO AL 100% EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2016.
TACNA - Lunes, 28 de noviembre del 2016 - 05:54 PM
  • MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA ENVÍA SALUDO A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

“Tacna es la región con los mejores niveles de aprendizaje del Perú, sigan con todo el esfuerzo que han estado demostrando en los últimos años  tanto los estudiantes como los profesores y a seguir adelante y poner en alto el nombre de Tacna y el nombre del Perú” fueron la palabras de motivación por el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, por el alto nivel académico que la Región de Tacna han demostrado en la ECE del año anterior y continúe con ese ritmo por seguir siendo los primeros.

Mañana continua la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 la cual se brindara a nivel nacional del 29 al 30 de noviembre esta vez el turno es para los estudiantes del cuarto grado de primaria, donde demostraran su conocimiento en la áreas de Comunicación y Matemática  la Dirección Regional Sectorial de Educación en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna anticipándose a las fechas de la ECE 2016 desarrollo campañas de motivación y monitoreo a diversas instituciones educativas de las provincias de Tacna con el acoplamiento por cada UGEL entre Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna como principales actores sociales en busca de mejorar la calidad educativa.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación a gran escala que cada año aplica el Ministerio de Educación para recoger información acerca del nivel de aprendizajes de estudiantes de segundo grado de primaria, y en algunos departamentos del país a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela que desarrolla Educación Intercultural Bilingüe (EIB).