Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE TACNA INFORMA A LA...
INFORMÓ SOBRE LA REPROGRAMACIÓN QUE CORRESPONDE AL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN
TACNA - Lunes, 21 de noviembre del 2016 - 04:11 PM
  • DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE TACNA INFORMA A LA COMUNIDAD SOBRE DESARROLLO DE LA ECE 2016

Tacna, 21 de Noviembre del 2016.- Con el propósito de informar a toda la población tacneña, sobre la reprogramación de la ECE 2016, correspondiente al segundo grado de secundaria a nivel nacional que se cambió a las fechas oficiales del 21 al 23 de noviembre por el Ministerio de Educación (MINEDU) y el desarrollo de la misma, la Directora Regional de Educación profesora Edith Anahua Tellez, en una entrevista en Radio Uno, convoco a la colectividad tacneña, especialmente a los padres, a mandar a sus hijos a las distintas instituciones educativas de la región, aptos física y mentalmente (bien desayunados y con actitud positiva).

En el marco de la Evaluación Censal, detalló que dicho acto trascendental se desarrollará de la siguiente manera:Día 21: examen de lectura (60 min) y matemática (70 min), Día 22: matemática (70 min) y comunicación (60 min), Día 23: historia, geografía y economía  (70 min).

También mencionó que el 29 y 30 de Noviembre será el turno del segundo grado de primaria y el 1 y 2 de Diciembre del cuarto grado de primaria, ante la pregunta de una madre de familia que con preocupación tuvo la duda de saber si esta evaluación determina si un alumno es promovido de año o grado, a esta interrogante la directora de educación respondió que no determina si el alumno repite o no el año escolar.

Por otra parte la titular de educación continúo la gran campaña de motivación que viene llevando a cabo desde ya varias semanas, por las distintas instituciones educativas de la región, dando a los estudiantes un mensaje de superación e instándolos siempre a pensar en grande y a seguir liderando en educación a nivel nacional.