Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU ANUNCIA REPROGRAMACIÓN DE EJECUCIÓN DE...
MINEDU ANUNCIA REPROGRAMACIÓN DE EJECUCIÓN DE EVALUACIÓN CENSAL 2016
MEDIDA COMPROMETE A ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - SE OFRECE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD
TACNA - Lunes, 21 de noviembre del 2016 - 09:45 AM
  • MINEDU ANUNCIA REPROGRAMACIÓN DE EJECUCIÓN DE EVALUACIÓN CENSAL 2016

El Ministerio de Educación reprogramó las fechas de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, que comprometen al segundo grado de educación secundaria a nivel nacional, donde estudiantes de la región que se ubican en este grado serán evaluados del 21 al 23 de noviembre y ya no del 14 al 16 como ya estaba previsto con anterioridad.

Esta disposición fue oficializada mediante el oficio múltiple N° 037-2016-MINEDU emitido desde la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, el 09 de noviembre. Es necesario recalcar que el documento ratifica las fechas de evaluación de los alumnos del segundo grado de primaria, sobre los contenidos de comprensión de textos escritos y Matemáticas, el 29 y 30 de noviembre; y los estudiantes del cuarto grado de primaria, rendirán sus pruebas de comprensión de textos y Matemáticas el 29 y 30 de noviembre.

La Dirección Regional de Educación, profesora Edith Anahua Téllez, recomendó a los estudiantes, que en los días de la aplicación de la ECE, no deben portar ningún aparato electrónico, como celulares o tablets, acción que podría entorpecer las acciones programadas.

El gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, solicito comprensión de los padres de familia hacia sus menores hijos para conseguir buenos resultados en la ECE 2016, en tal sentido se pide a los padres propiciar las condiciones adecuadas. “Los niños deben acudir a sus instituciones educativas, descansados, con buen ánimo, bien alimentados, y sobre todo con la seguridad de que deben demostrar lo aprendido”, puntualizó.

FOLLETO DE PRACTICAS NO DESEADAS EN LA ECE

PPT - NOVEDADES ECE 2016 - 4° DE PRIMARIA