Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON GRAN EMOCIÓN SE PREMIARON A PARTICIPANTES DE LOS...
ESTUDIANTES CLASIFICADOS A ETAPA NACIONAL SE PREPARAN PARA REPRESENTAR A SU REGIÓN LUEGO DEL TRIUNFO
TACNA - Lunes, 14 de noviembre del 2016 - 05:03 PM
  • CON GRAN EMOCIÓN SE PREMIARON A PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS FLORALES, EN LA ETAPA MACRO REGIONAL

Tacna, 14 de Noviembre del 2016.- Entre alegría y aplausos a  través de premios  finalizo la etapa macro regional de los juegos florales Escolares 2016 que se desarrolló en la Región de Tacna los días 08 y 10 de Noviembre del presente, siendo la I.E. Coronel Francisco Bolognesi,  el Coliseo Perú y el distrito de Pocollay,  lugares donde los estudiantes desbordaron su talento en arte, música, pintura  entre otros.

En danzas tradicionales, las regiones de Moquegua, Arequipa y Puno brillaron por su espectacular talento, colorido, disciplina y arte escénico. Fueron quienes se llevaron el primer lugar en sus respectivas categorías, llevándose el pase a la Etapa Nacional, donde representaran a las regiones del sur. Por otra parte Tacna logro el primer lugar en las siguientes disciplinas: Artes Musicales, artes literarias, artes visuales, artes digitales,  creación y gestión de blog.

Cabe señalar que este formato es parte de los Concursos Escolares Nacionales impulsados por el Ministerio de Educación que busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, mejorando los aprendizajes establecidos en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (EBR) , que aporta al fortalecimiento de competencias en comunicación, matemática, tecnología, ambiente, ciencia, arte, etc.