Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE DISTINTAS I.E. DE LA CIUDAD HICIERON...
ESTUDIANTES DE DISTINTAS I.E. DE LA CIUDAD HICIERON LLEGAR SU VOZ
DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DE ESTUDIANTES LIDERES DE TACNA
TACNA - Lunes, 14 de noviembre del 2016 - 12:14 PM
  • ESTUDIANTES DE DISTINTAS I.E. DE LA CIUDAD HICIERON LLEGAR SU VOZ

Tacna, 11 de Noviembre del 2016.- Diversas instituciones educativas de la ciudad participaron del encuentro estudiantil organizado por la Institución Educativa Particular “Santa Ana”, denominado “LIDERES ESTUDIANTILES GENERANDO UNA CULTURA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO”, dicho evento se realizó en el auditorio del centro educativo. “Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia”, señalo el Papa Francisco asimismo  sirven de base para esta extraordinaria actividad.

Esta innovadora actividad se realiza con el objetivo de comprender que el proceso educativo es uno de los pasos más importantes para crear conciencia en los estudiantes sobre su valor como ser humano, con su diferencia sexual, pero reconociendo que la diversidad requiere de respeto, igualdad y equidad, analizando los significados de género y exponiendo al estudiante como agente activo de manera positiva o negativa.

Las instituciones educativas participantes fueron: Parroquial Corazón de María, Parroquial Cristo Rey, Marcelino Chapagnat, Miguel Pro, Parroquial San Francisco de Asís, Fe y Alegría, Juan María Rejas, Santa Cruz de Viñani, Parroquial San Martin de Porres, San Agustín, Enrique Pallardelli, Guillermo Auza Arce, Mariscal Cáceres, Manuel Flores Calvo, cada delegación conto con seis estudiantes y un asesor por colegio.

El plan de trabajo del día consistió en una ponencia principal a cargo de estudiantes líderes organizadoras del Encuentro Local (Consejo Estudiantil 2016), ponencias de colegios invitados, donde cada delegación  participó previa coordinación.  A si mismo se realizaron dinámicas donde los estudiantes gozaron de un espacio de recreación que les permitió crear lazos de fraternidad así como manifestaciones de alegría