Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA SE ALISTA A RECIBIR A MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE...
TACNA SE ALISTA A RECIBIR A MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE LAS REGIONES DE PUNO, MOQUEGUA, AREQUIPA Y CUSCO QUE PARTICIPAN EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2016
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA ETAPA MACRORREGIONAL SE REALIZARA ESTE MARTES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 4 P.M. EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL BOLOGNESI
TACNA - Martes, 08 de noviembre del 2016 - 09:33 AM
  • TACNA SE ALISTA A RECIBIR A MÁS DE 600 ESTUDIANTES DE LAS REGIONES DE PUNO, MOQUEGUA, AREQUIPA Y CUSCO  QUE PARTICIPAN EN  LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2016

Serán tres días de intensas competencias realizadas en simultáneo en los tres locales destinados para llevar a cabo la etapa macrorregional de los Juegos Florales Escolares Nacionales en la ciudad de Tacna,  evento organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Tacna, y que es  considerado como la competencia artística cultural más importante en el ámbito educativo.

Tacna es sede macrorregional del mencionado evento y recibirá alrededor de 600 estudiantes de las regiones de Puno, Moquegua, Arequipa y Cusco, quienes participarán de las competencias en tres sedes: Pocollay, en donde se llevará a cabo la competencia en la disciplina de mural; el Coliseo Perú será escenario de las competencias en danzas urbanas y danza tradicional; y la institución educativa Coronel Bolognesi, en donde se recibirá a los competidores de teatro, instrumental, banda escolar de música, vocal, declamación, habilidades de búsqueda, historietas interactivas y construcción de modelos robóticos.

Y en la última sede, el auditorio de la IE Coronel Bolognesi, se realizará la ceremonia de inauguración el próximo martes 8 de noviembre a las 4 p.m.

Cabe señalar que este año el lema motivador de los Juegos Florales se denomina: “Acción Cultural por un Ambiente Sostenible”.

Al respecto, Luis Calle Valladares, coordinador del área de promoción escolar del Ministerio de Educación, expresó que “Los Juegos Florales son  un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en el que los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad”.

Además, contribuye a la construcción de una ciudadanía culturalmente activa; así como al fortalecimiento de su identidad social. Desarrolla competencias de comunicación, arte y cultura, tecnología y ambiente, personal social, desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes. Agregó.

El evento está dirigido a estudiantes de Educación Básica Regular de las II.EE. públicas y privadas; así como a jóvenes y adultos de los centros de Educación Básica Alternativa pública, a nivel nacional.

Finalmente, la etapa nacional de los Juegos Florales se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Huampaní.