Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LA DRSET Y EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZAN...
ACTORES PRINCIPALES DE LA REGIÓN VISITAN I.E. DE LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN DE TACNA
TACNA - Miercoles, 09 de noviembre del 2016 - 08:55 AM
  • LA DRSET Y EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA REALIZAN CAMPAÑA DE MOTIVACIÓN EDUCATIVA

Como actores principales por los lineamientos académicos, la Dirección Regional De Educación Sectorial De Tacna en coordinación con el Gobierno Regional, desarrolla actividades previas a la evaluación censal de educación 2016, con la finalidad de generar la motivación y confianza entre los docentes y estudiantes de las instituciones educativas.

Asimismo la Directora Regional de Educación la Profesora Edith Anahua Tellez junto al representante del Gobierno Regional el Ing. Rafael Bernardo Vega Paniagua Gerente de Desarrollo e inclusión Social y la Directora de la Ugel Candarave la Mgr Soledad Contreras Chambi, han desarrollado visitas  dirigidas a los estudiantes de la provincia de Candarave y la entrega de kits educativos; con mensajes de motivación y valores de superación con el objetivo de que nuestra región siga en manteniéndose en el primer lugar a nivel nacional.

Por primera vez se evaluará a cuarto grado de primaria de educación básica regular y se incorporará historia, geografía y economía como nueva área en segundo grado de secundaria; La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre en todos los colegios públicos y privados del país, según lo estableció la Resolución Ministerial  N° 304-2016-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano.

Por otra parte cabe resaltar que la evaluación censal se llevara a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre a alumnos del segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación, matemática, historia, geografía y economía, 29 y 30 del mismo mes dirigido a segundo grado de primaria en las áreas de comunicación y matematica finalmente, los días 1 y 2 de diciembre, se aplicará por primera vez la evaluación censal a estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular, en las áreas curriculares de comunicación y matemática.

Por tal motivo la visita a las instituciones educativas que están involucradas entre otras a este importante evento académico de nivel nacional se ha planificado la inspección a colegios por parte de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, de forma constante con la finalidad de seguir siendo los primeros en educación a nivel nacional.