Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CADE REGIONAL, FUERA DE LA CAJA ...
CADE REGIONAL, FUERA DE LA CAJA
EVENTO ACADÉMICO SE DESARROLLÓ CON LA FINALIDAD DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
TACNA - Lunes, 07 de noviembre del 2016 - 11:21 AM
  • CADE REGIONAL, FUERA DE LA CAJA

Con éxito y gran concurrencia del público se realizó el evento denominado “Intercambio de experiencias educativas FUERA DE LA CAJA” que se desarrolló a través de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna; preocupados por el interés y crecimiento educativo de una nueva forma de expresión e innovación fuera de lo tradicional con la finalidad de romper paradigmas.

El evento académico cumplido el 02 noviembre desarrollado en el centro cultural Jorge Basadre, inicio con el segmento titulado “Estudiante protagonista de su Aprendizaje” en el que se destacó la necesidad de intervenir con programas y actividades desde la primera infancia a cargo de la Directora Regional de Educación la Profesora Edith Andrea Anahua Tellez junto a dos estudiantes de la Institución Innova Scholl los alumnos de tercero de secundaria Alexandra Romaní Chauca y Miguel Galdós Ruiz.

Por otra parte el evento se desarrolló con la participación de la Dra. Marilú Martens Cortes en el segmento “Sistema Educativo Fuera de la Caja”; como miembro representativo del Ministerio De Educación posteriormente se realizaron números artísticos a cargo de la Red de Escuelas de Educación Especial; finalizando el evento académico con el segmento denominado “Taller: Educación en Tacna Fuera de la Caja”, a cargo de la Profesora Mariela Eyzaguirre Retamozo.

Asimismo se inauguró tres programas en favor de mejorar la calidad educativa de la Región de Tacna el Centro de Capacitación Investigación y Emprendimiento Educativo, el Centro de Recursos de Educación Básica Especial de Tacna y finalmente el programa piloto Servicio Educativo de Atención en el Ámbito Hospitalario desarrollados por la DRSET; el objeto de la dirección de educación y el gobierno regional es seguir manteniendo a Tacna como el primero en el nivel educativo a nivel nacional.