Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTE DE I.E.P. MARISCAL RAMÓN CASTILLA, LOGRA EL...
ESTUDIANTE DE I.E.P. MARISCAL RAMÓN CASTILLA, LOGRA EL TERCER PUESTO EN CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2016"
LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS UGEL PROMUEVEN CREACIÓN DE ENSAYOS.
TACNA - Martes, 25 de octubre del 2016 - 12:22 PM
  • ESTUDIANTE DE I.E.P. MARISCAL RAMÓN CASTILLA, LOGRA EL TERCER PUESTO EN CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO

NOTA DE PRENSA 002-2016-II-DRSET-GRT

ESTUDIANTE DE LA I.E.P. MARISCAL RAMÓN CASTILLA, LOGRA EL  TERCER PUESTO EN EL CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2016”

Dirección Regional Sectorial  de Educación Tacna y la UGEL Jorge Basadre, promueven el apoyo a la creación de ensayos, en la participación de concursos nacionales realizados por el Ministerio de Educación.

Calana, 25 de Octubre del 2016.- Con el 3er lugar  y una gran satisfacción de haber logrado llegar a la cuarta etapa  del concurso “Premio Nacional de Narrativa y Ensayo, José María Arguedas” organizado por el Ministerio de Educación, quedaron orgullosos los docentes de la I.E.P. Mariscal Ramón Castilla  en representación de la    Región de Tacna por la  destacada labor de la estudiante de cuarto grado de secundaria Lizzette Andrea Sotomayor Huanca con su ensayo titulado “Atrapado entre dos mundos”.

Con solo dos semanas de preparación en la lectura de la obra “El sexto” del mismo autor que titula el nombre del concurso nacional, lizzette Sotomayor logro entender la esencia del mensaje que el escritor peruano plasmo en sus letras, según señala la estudiante la técnica que aplico a su ensayo fue inspirarse y vivir el libro de José María Arguedas; asimismo nos da entender que escribió no con el objetivo de ganar sino con la finalidad de darle gusto a su motivación que es escribir; “no pensé en llegar tan lejos, pero estoy orgullosa” sencillas palabras emotivas que expresaron felicidad por parte de la alumna de la I.E.P. Mariscal Ramón Castilla .

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, se instituyó con la finalidad de mantener vigente entre los estudiantes el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo José María Arguedas; así como estimular la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa, tanto las orales como escritas pertenecientes a las diversas culturas existentes en el país; mediante la Ley N.° 28898, se instituyó el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”.

Lograr y Alcanzar la cuarta etapa en el Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” por una talentosa estudiante de la Región De Tacna, es lo que conserva a la región para seguir manteniéndose como el primer lugar en la evaluación censal  siendo como resultado la preocupación por los docentes no solo en la UGEL  Jorge Basadre, sino también nivel regional.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA