Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CAPACITARÁN A 60 JÓVENES EN CARRERAS TÉCNICAS DE...
CAPACITARÁN A 60 JÓVENES EN CARRERAS TÉCNICAS DE MANERA GRATUITA
BENEFICIARIOS SERÁN UBICADOS EN EMPRESAS AL TÉRMINO DE SU CAPACITACIÓN
TACNA - Viernes, 14 de octubre del 2016 - 04:02 PM
  • CAPACITARÁN A 60 JÓVENES EN CARRERAS TÉCNICAS DE MANERA GRATUITA

Tacna, 13 de octubre de 2016.- El Gobierno Regional de Tacna, el programa Jóvenes Productivos y el Instituto Vigil ofrecen un nuevo panorama laboral para la juventud tacneña mediante la convocatoria a la “Capacitación Técnica Gratuita  para la Inserción Laboral”, iniciativa que ubicará directamente en plazas de trabajo a los beneficiarios al término del ciclo de capacitaciones.

El gerente de Desarrollo e Inclusión  Social, Rafael Vega Paniagua, explicó que el programa capacitará a 60 jóvenes en los campos laborales de almacén y despacho, cajeros y promotor de ventas; actividades que fueron consultadas a diversas empresas para determinar sus requerimientos laborales.

Señaló que podrán participar jóvenes de 18 a 29 años y seis meses de edad, mediante su inscripción y postulación oportuna en las instalaciones del programa Jóvenes Productivos, ubicado en la calle Blondell Nº 50 oficina 115, desde el viernes 14 hasta el 22 de octubre. Para tal efecto los interesados deberán presentar su documento nacional de identidad, constancia de estudios secundarios y copia de recibo de agua o electricidad de su domicilio.

Asimismo el jefe zonal de Jóvenes Productivos, Luis Daniel Flores Rivera, destacó que las capacitaciones se iniciarán el miércoles 02 de noviembre, durarán 55 días en horario de lunes a sábado de 14:00 a 19:00 horas en las aulas del Instituto Superior Tecnológico Vigil.

“A la finalización de la capacitación, se insertarán a los jóvenes de acuerdo a la demanda laboral prevista. Hay empresas interesadas que se han comprometido a insertar o vincular a los jóvenes beneficiarios del programa. Terminarán el curso de frente a trabajar”, puntualizó el directivo de Jóvenes Productivos.