Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRESENTARON PLAN MOTIVACIONAL PARA FORTALECER...
DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FELICITARON A LA REGIÓN POR CONTINUAR Y FORTALECER EL PROGRAMA DE SOPORTE PEDAGÓGICO.
TACNA - Miercoles, 12 de octubre del 2016 - 01:58 PM
  • PRESENTARON PLAN MOTIVACIONAL PARA FORTALECER DESEMPEÑO DE ESCOLARES EN ECE 2016

Tacna, 11 de octubre de 2016.- En conferencia a la prensa, el gobierno regional  presentó el Plan Motivacional “Tacna liderando la Educación. Rumbo al 100 por ciento”, estrategia que contribuirá a la mejora de las habilidades de los escolares frente a la Evaluación Censal Escolar (ECE) que rendirán en noviembre y diciembre de este año.

La directora regional sectorial de Educación, Edith Andrea Anahua Téllez, explicó que la estrategia consiste en distinguir y felicitar a aquellas instituciones educativas docentes, alumnos y padres que, con su esfuerzo y responsabilidad, contribuyeron a que Tacna se posicione en el primer lugar a nivel nacional en calidad educativa. “Se trata de una serie de reconocimientos públicos, institucionales y personales para motivar a todo el entorno educativo”.

Señaló que el plan viene a reforzar diversas iniciativas que actualmente se ejecutan en la región como la creación de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, la estrategia de Soporte Pedagógico y el Centro Psicopedagógico que se complementan con recientes iniciativas como la implementación del piloto de Aula Ludoteca y el Aula Virtual Hoy que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna actualmente.

“Desde el Ministerio de Educación felicitaron a la región por continuar y fortalecer el programa de Soporte Pedagógico, que es un acompañamiento y refuerzo educativo. Estamos concentrados en mejorar las intervenciones en educación y este plan se propone estimular a los actores de la trilogía del éxito: profesores, padres de familia y escolares” apuntó el gobernador Omar Jiménez.

Asimismo, se reconoció a las instituciones educativas Los Niños Reyes, Hugo Mitchell, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Santa Ana, Saint Gregory American College, Cristo Rey,  Champagnat, San Francisco de Asis, Mercedes Indacochea, Corazón de María, Verdad y Vida, Pedro Ruiz Gallo, Hermanas Barcia Bonifatti y Miguel Pro, por el desempeño satisfactorio evidenciado en la ECE 2015.

Cabe recordar que la ECE 2016 medirá el nivel educativo de los estudiantes de segundo de secundaria este 14, 15 y 16 de noviembre en áreas de comunicación, matemática, historia geografía y economía. Los de segundo de primaria, serán evaluados el 29 y 30 de noviembre en comunicación y matemática. Finalmente el 1 y 2 de diciembre, los alumnos de cuarto de primaria rendirán similar examen. En la ECE 2015, Tacna se posicionó como la región con mejores indicadores alcanzados a nivel nacional.