Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I.E. ENRIQUE PAILLARDELLE CONTARÁ CON NUEVA DIRECTORA...
ENCONTRARON SATISFACTORIOS ACUERDOS QUE EVITARAN SUSPENSIÓN DE CLASES
TACNA - Lunes, 12 de septiembre del 2016 - 08:53 AM
  • I.E. ENRIQUE PAILLARDELLE CONTARÁ CON NUEVA DIRECTORA MIENTRAS RESUELVEN SITUACIÓN DE ANTERIOR TITULAR

NOTA INFORMATIVA GRT N° 576-2016

Tacna, 09 de setiembre de 2016.- El Gobierno Regional, Dirección Sectorial de Educación, UGEL Tacna y la comunidad educativa del colegio Enrique Paillardelle encontraron satisfactorios acuerdos que evitarán cualquier suspensión en el dictado de clases; ello,  en relación a la solicitud de cambio del director del plantel, Mario Rodríguez Navarro, ampliamente cuestionado por los padres de familia.

En reunión realizada, este lunes 12,  entre la Asociación de Padres de Familia y autoridades de Educación, y con participación fiscal Patricia de la Cruz Romero, se convino en dar inicio a la elaboración de un documento técnico sustentatorio para solicitar el retiro definitivo del profesor Rodríguez Navarro de la dirección de la  institución educativa; expediente que deberá ser elevado ante las instancia correspondientes del Ministerio de Educación.

De igual forma, se decidió encargar temporalmente en la dirección a la docente  Verónika Franco León, quien se desempeñaba como subdirectora de primaria; la medida será vigente mientras prosiga la solicitud de cambio y designación oficial de un director por parte del Ministerio de Educación.

“En este diálogo, ha primado el concepto de que el bienestar del educando está por encima de todo.  La dirección de la institución será asumida por la profesora Veronika Franco, con la finalidad de garantizar la ininterrupción de clases. La UGEL Tacna tendrá presencia permanente para hacer el acompañamiento oportuno y ofrecer la confianza a los padres de familia, niños y niñas del colegio” expresó la directora sectorial de Educación, Edith Andrea Anahua Téllez, al término de la suscripción del acta.

Cabe añadir que el malestar en la comunidad educativa se debe principalmente a que durante el periodo de Rodríguez Navarro como director se denunció que un docente ultrajó a varios estudiantes. Es importante recordar que la I.E. Enrique Paillardelle a la fecha cuenta  con 951 alumnos en el nivel primaria y 890 en secundaria.