Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBERNADOR DE TACNA SOCIALIZA ESTRATEGIA EDUCATIVA...
COMPARTIÓ LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINADA TRILOGÍA DEL EXITO
TACNA - Viernes, 09 de septiembre del 2016 - 10:26 PM
  • GOBERNADOR DE TACNA SOCIALIZA ESTRATEGIA EDUCATIVA DURANTE CADE POR LA EDUCACIÓN 2016

NOTA INFORMATIVA GRT N° 574-2016

Tacna, 09 de setiembre de 2016.-Las políticas, estrategias sectoriales y recientes propuestas innovadoras del gobierno regional en el tema educativo, fueron socializadas por el gobernador Omar Jiménez Flores durante su participación en CADE por la Educación 2016 que organiza IPAE - Acción Empresarial (Instituto Peruano de Administración de Empresas) durante su segundo y último día realizado este viernes 09 de setiembre en Lima.

Jiménez Flores, en su intervención en el panel “El Sistema Educativo: De solista a la orquesta” compartió la importancia de la denominada trilogía del éxito (alumno-profesor-padre de familia), sobre la cual todas las propuestas o programas educativos deben estar diseñados “Debemos quebrar paradigmas, para poder innovar; Se hace necesario  invertir y enseñar y a veces en el Estado es difícil porque a veces hay que enseñar y los presupuestos no lo permiten” expresó.

La autoridad socializó las estrategias aplicadas en la región Tacna tales como el acompañamiento docente, la efectiva actuación del PELA; las propuestas de innovación educativa como los espacios de Ludoteca, el acondicionamiento de Aulas digitales y la implementación de programas de robótica escolar en instituciones educativas piloto; la atención en infraestructura educativa; entre otros. Destacó que en el proceso de modernización de las escuelas, el director debe convertirse en un gestor educativo con capacidad de dialogo e interrelación con diversos actores para lograr el éxito de su comunidad.

La directora general de Servicios Especializados del Ministerio de Educación, Marilú Martens, condujo el citado panel y resaltó que Tacna ocupó el primer lugar en Educación y que se encuentra entre las 10 primeras regiones con un alto índice de competitividad, extendiendo una felicitación a la autoridad regional por el logro obtenido.

El congresista Guido Lombardi, quien compartió el panel con el gobernador Jiménez Flores, a través de su cuenta de twitter destacó la voluntad política de que “#Tacna será la primera región con aulas bilingües del país", en referencia al acuerdo suscrito entre la institución regional y el Minedu para implementar la política nacional “Inglés, Puertas al Mundo” en las institución educativas de la región.